Histórico local “Cicles Calama” sufrió un incendio con pérdida total

El incendio afectó al local y a una vivienda aledaña. No se registraron lesionados civiles ni tampoco por parte de Bomberos.

Hoy, en el sector centro de Calama, un voraz incendio consumió la tradicional tienda de repuestos de bicicleta “Cicles Calama”. El incendio se desencadenó a eso de las 14 horas, y gracias a la labor de Bomberos, se pudo controlar.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Según lo indicado por Bomberos, el incendio afectó al mencionado local, además de una vivienda. Las pérdidas materiales son totales. El incendio afectó al negocio ubicado en calle Latorre, casi llegando a Pedro León Gallo, a pasos de la municipalidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Alberto Pereira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, comentó que, en estos momentos, están efectuando las labores de enfriamiento de los focos. “Las causas las investigaremos. No tenemos ningún bombero lesionado ni ningún civil. Solo hay pérdida material y parte de la vivienda”.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, comprometió ayuda al local afectado. “Vamos a apoyar en forma directa con la cantidad de techumbre, con el doble de lo que el perdió. También apoyaremos con un monto económico importante para que pueda levantar la pérdida de capital que tuvo, en cuanto a las bicicletas en mantención, y también veremos si podemos apoyar con equipamientos menores, tales como muebles. Lamentable, hay harto dolor”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]