Estadio Municipal de Calama ya cuenta con escultura creada por artistas locales alusiva a los Zorros del Desierto luego que el equipo ascendiera a primera división. La obra está hecha de fibra de vidrio y tiene 4 metros de largo y 2.5 de alto.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro valoró todos los esfuerzos mancomunados que permitieron la entrega de la escultura. “Nos hace sentir importantes, porque no solamente representa el deporte, sino que representa el patrimonio que es lo que a nosotros nos ha caracterizado. Destaca lo positivo de lo nuestro”, indicó el edil.
Ricardo López, gestor y donatario del proyecto señaló que esta iniciativa se concreta luego que Cobreloa ascendiera a primera división en el futbol nacional. “Son tres meses de trabajo arduo de Alejandro y su equipo. Creemos que esto va a marcar un hito para el Estadio Municipal de Calama y también va a generar que este estadio siga siendo reconocido como uno de los mejores del país”, señaló.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez escultor de la obra añadió que “este proceso es algo que no se realiza en Chile, es una innovación al trabajo ingenieril. Esto se trabaja con objetos 3D que desarrollamos, lo diseñamos, lo escalamos y después existe el proceso de fabricación de donde se trajo gente de Bolivia que tiene mucha experiencia realizando este trabajo, para que pudiesen apoyar el proceso y poder obtener este tipo de logros”.