El pasado 26 de junio, una familia sufrió el robo de un camión estacionado fuera de su casa. Producto de ello, es que un grupo de chilenos cruzó a Bolivia para intentar recuperar el camión. Presumiblemente, eran tres personas las que buscaban el camión. Estas, en la localidad de Challapata habrían recibido disparos, resultando uno de ellos con impactos de bala que, según su hija, significaron que haya quedado “inválido”.
Según informó la fiscalía departamental de Oruro, un ciudadano chileno de 55 años llegó al hospital San Juan de Dios de Oruro con heridas de bala. Tras ser intervenido quirúrgicamente, quedó en estado estable. A pesar de ello, la hija del chileno herido declaró que “Mi papá está muy delicado de salud. Durante la madrugada debió ser intervenido de urgencia en el hospital de Oruro… La bala le dio en la columna y mi papá quedó inválido… Solo un milagro le podrá dar movilidad”
En declaraciones a Meganoticias, la hija relató lo que vivieron sus parientes. “El camión, por el cual mi papá viajó a recuperarlo a Bolivia, fue robado el 26 de junio en Calama, de fuera de nuestro domicilio… Él trabajó 16 años en Codelco y todos esos años lo invirtió en el camión. Hay deudas que pagar”.
Uno de los chilenos, de 34 años, se encontraba inubicable. Finalmente fue encontrado en Uyuni, sin lesiones. Tras su hallazgo, fue trasladado por la policía a Oruro para reunirse con sus compañeros. La tercera persona era un chileno de 38 años, que tampoco tenía lesiones.
La fiscalía departamental de Oruro, informó que contrató un hotel para los ciudadanos chilenos, el cual cuenta con resguardo policial. Así mismo, la fiscalía de Oruro inició las indagaciones para dar con los responsables del robo de este camión.