Formalizan a dos ex carabineros por secuestro extorsivo en Tocopilla

Los imputados habrían revisado, sin fundamento legal, el equipaje de dos pasajeros bolivianos de un bus, percatándose que entre sus pertenencias portaban una suma aproximada de $5 millones de dinero en efectivo.

La Fiscalía de Tocopilla formalizó por el delito de secuestro extorsivo a dos ex funcionarios de Carabineros, quienes habrían retenido contra su voluntad a dos víctimas de nacionalidad boliviana, exigiéndoles dinero.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Según se expuso en audiencia de formalización, el día 23 de diciembre, alrededor de las 06:00 horas, ambos ex funcionarios policiales fiscalizaron a algunos pasajeros de un bus interprovincial en la garita control sur de la ciudad, ubicada en la Ruta B-1, kilómetro 183, para lo cual los hicieron descender del bus y los trasladaron a la citada garita.

banner corporacion cultura y turismo calama

En dicho lugar, procedieron a revisar, sin fundamento legal, el equipaje y bolso de las víctimas, percatándose que entre sus pertenencias portaban las sumas de $2.400.000 y $2.600.000, aproximadamente, en dinero en efectivo.

Al notar la presencia del dinero, los ex policías, en la garita misma y bajo intimidación, les habrían impuesto exigencias consistentes en entregar una suma de dinero para que les permitieran regresar al bus y continuar su viaje. Ante las exigencias de los imputados, las víctimas acceden, por lo que entregan $400.000 y $600.000 a los ex uniformados.

Posteriormente, al llegar al terminal de Iquique, ambas víctimas concurrieron a la Prefectura de Carabineros de esa ciudad, donde interpusieron la denuncia.

Cabe precisar que en la investigación de los hechos se trabajó junto a la Sección de Asuntos Internos, SAICAR, de Carabineros, que de inmediato se constituyó en Tocopilla para llevar a cabo las diligencias instruidas por el fiscal.

Los imputados fueron sorprendidos con el dinero de las víctimas en su poder y se les detuvo. En paralelo, se instruyó su baja de la institución.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dispuso que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]