El triunfazo de Cobreloa por 2-0 en el Estadio Monumental de Santiago ante Colo Colo no dejó indiferente a nadie, incluso al mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, quien pese a ser un reconocido fanático de la Universidad Católica, se puso por un momento “la camiseta naranja” en su visita de ayer en Calama y se refirió al partidazo que puso frente a frente a Zorros versus Albos.
Al igual que el grupo Los Bunkers en el show de Aniversario de Calama, el Mandatario fue un hincha más del equipo minero loíno, refiriéndose al paupérrimo arbitraje del referí Nicolás Millas, quien expulsó de mala manera al delantero naranja, Cristian Insaurralde, por una supuesta falta y hasta exagerada contra el meta Brayan Cortés.
En primer lugar, Boric destacó el compromiso de los hinchas de Cobreloa y manifestó hoy en su visita a Calama en la ceremonia del pago de 93 mil millones de pesos por el Royalty Minero que “hay una percepción y una energía distinta. Recuerdo que estaban jugando el ascenso en esa época y salí a recorrer un domingo, y en todas partes salía gente con la camiseta naranja y hoy día veo mucha camiseta naranja por ese 2-0 histórico, por lo que felicitaciones”.
Agregó sobre el clásico ganado ante los caciques que “contra todos e incluso contra el árbitro parece. Mal expulsado Insaurralde. Por lo que felicitaciones a los loínos por ese triunfazo de ayer”, cerró Boric.
Por lo mismo, es que se espera que desde el cuadro naranja se apele a la roja de Insaurralde frente al Tribunal de Disciplina de la ANFP por el mencionado arbitraje de Nicolás Millas, donde hasta desde la transmisión de TNT Sports se dio a conocer la mala decisión del referí que ni siquiera con la ayuda del VAR pudo tomar una buena decisión en esta polémica jugada.