Hasta $16 millones podrían recibir dueños de taxis y colectivos para obtener vehículos eléctricos

Programa “Mi taxi eléctrico” entregará 60 cupos a nivel regional para cofinanciar el recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

Para incentivar la electromovilidad en el rubro de taxis y colectivos, autoridades lanzaron en la ciudad de Calama el programa “Mi taxi eléctrico” el cual cofinanciará a aquellos quienes quieran renovar sus vehículos por uno eléctrico.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta iniciativa que beneficiará a 60 dueños de taxis y colectivos de Calama y Antofagasta a través de un proceso de postulación busca que la región de adapte a esta movilidad en pro del medio ambiente.  Así lo señaló el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, “el Gobierno Regional está apostando más de mil 300 millones de peses para que aquellos que tienen taxis, puedan postular a subsidios que financian alrededor del 60% de las máquinas y también un cargador, que les permitirá de sus hogares poder ir cargando estos vehículos y de esta manera generamos menos contaminación, generamos también una economía para los distintos trabajadores, pero además vamos avanzando para esta gran meta que esta región se convierta en la primera región con electromovilidad al 100%”.

Por su parte, la Seremi de Energía Dafne Pino explicó que este sistema permite un ahorro de hasta $300 mil en bencina.  “Va a permitir beneficiar a dueños de automóviles taxi colectivos con un cofinanciamiento entre 12 a $16 millones, además de la instalación de un cargador en sus hogares.  Esto es muy importante porque además significa ahorro sustantivo en el consumo de combustible, eso puede significar que cuando se recorren aproximadamente 3 mil kilómetros al mes, significa un ahorro entre 250 a $300 mil mensuales, por lo tanto, es muy significativo.  También se tributa a la ley de carbono neutralidad y estamos impulsando la movilidad sostenible, así que estamos muy felices de estar lanzando el programa acá en Calama”, señaló.

En el lanzamiento también estuvieron presente dueños de taxis y colectivos.  Fue así como Wilson Gallardo, taxista de Calama valoró esta iniciativa, “tarde o temprano iba a ocurrir (el cambio) porque, así como se ve el alza de bencina, esto es una solución para todo, menos contaminación, más economía, así que es a lo que íbamos a llegar”.

Actualmente el programa “Mi taxi eléctrico” se encuentra en etapa de postulación para entregar 30 aportes para Calama y 30 para Antofagasta.  Quienes estén interesados deberán ingresar a la página web www.mitaxielectrico.cl y seguir las instrucciones.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]