Gran participación tuvo el Club de patinaje Lickan Antay de Calama en competencia nacional

Las niñas del club viajaron hasta Santiago para representar a Calama, gracias al aporte de Recimat.

La Liga Roller Queen, es una en la que participan clubes tanto de Santiago, como de ciudades de todo Chile. La liga comenzó en el mes de julio con su sistema de campeonato. En este, las patinadoras, además de medirse en cada competencia, van sumando puntos para un ranking a final de año. 

Actualmente, ya se han disputado dos campeonatos, siendo un total de cinco los estipulados para toda la temporada. Dentro de esta liga, participa el Club Lickan Antay de Calama, una de las instituciones nortinas más reconocidas dentro de este deporte.

Sandra Torres, entrenadora del Club Lickan Antay de Calama, comentó la participación del club en el Campeonato Magíster. “Nos fue bastante bien, tomando en cuenta que llevábamos más de dos años sin competir producto de la pandemia. Habíamos competido, pero a nivel virtual, pero ahora ya era la primera vez en la que volvíamos a competir. Nos fue bastante bien: quedamos segundos a nivel de club, y en este segundo campeonato nuevamente quedamos segundos. En los tres grupales, si obtuvimos el primer lugar”.

Al segundo campeonato de esta liga, asistieron 27 niñas de Calama, todas representantes del Club Lickan Antay. La competencia se llevó a cabo en Recoleta, Santiago.

Apoyo

Romina Carvajal Urquieta, presidenta (s) del Club de Patinaje Artístico Lickan Antay, se refirió al apoyo de Recimat para el club. “Puedo destacar, en esta oportunidad, a la empresa Recimat. Ellos nos entregaron el apoyo a ciegas. Ellos, de forma inmediata y de forma espontánea, nos ofrecieron su apoyo y su ayuda. Eso lo agradecemos un montón, porque gracias a apoyos como el de esta empresa, pudimos lograr obtener algunos de los proyectos que necesitamos para el club”.

“Yo invito a las grandes empresas, a apoyar este bello deporte. La verdad es que estamos sumamente orgullosos del nivel que ha entregado cada una de las pequeñas. En sus diferentes categorías y en sus diferentes niveles, se han destacado de forma espectacular. Seguimos siendo un club que deja en alto el nombre de Calama”, finalizó la dirigenta deportiva.

Conoce los resultado de cada categoría del Campeonato Magíster

-Sofía Bastado 1 Lugar
Artistico escuela infantil 1
-Daniela Michea 4 lugar
Artistico escuela infantil 1
-Francisca Muñoz 1 Lugar
Artistico C inicio mini infantil 2
-Camila Patiño 2 Lugar
Artistico C inicio mini infantil 1
-Siomara Lugo 1 Lugar
Artistico C inicio infantil 2
-Mia Quezada 1 Lugar
Artistico C3 mini infantil 1
-Paulina Vega 2 Lugar
Artistico C3 infantil 2
-Emilia Navarrete 3 Lugar
Artistico C3 infantil 2
-Valentina Mamani 1 Lugar
Artistico C1 infantil 2
-Danae Muñoz 2 Lugar
Artistico C1 infantil 2
-Mariana Paz 1 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Melissa Tapia 2 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Estefanía Cruz 3 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Ana Paula Henríquez 1 Lugar
Libre C master infantil 3
-Valentina Quezada 2 Lugar
Libre C master infantil 3
-Constanza Massida 2 lugar
Libre C master junior
-Ayelen Maluenda 3 Lugar
Libre C master junior
-Maylen Maluenda 3 Lugar
Artistico C1 cadete 2
-Javiera Pizarro 4 lugar
Artistico C1 cadete 2
-Catalina Ayala 2 lugar
Libre B2 junior
-Martina Vargas 1 Lugar
Artistico C3 cadete 2
-Javiera Milla 2 lugar
Artistico C3 cadete 2
-Alexandra quiroga 1 lugar
Artistico C3 novatos 2
-Paz Barboza y Fernanda Ibaceta 1 lugar
Duo junior libre C3
-Malen Zepeda 1 lugar
Free dance americana senior
-Grupal Mario Bros 1 Lugar
Categoría show inicio menores
-Grupal Harry Potter 1 Lugar
Show intermedio menores
-Grupal Pesadillas 1 Lugar
Show avanzado mayores

Copas de Clubes


Categoría Artístico C: 2 Lugar
Categoría Libre C: 3 lugar
Categoría Libre B: 2 lugar
Copa 1 Lugar grupal Mario Bros
Copa 1 Lugar grupal Harry Potter
Copa 1 Lugar grupal Pesadillas

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]