Gran participación tuvo el Club de patinaje Lickan Antay de Calama en competencia nacional

Las niñas del club viajaron hasta Santiago para representar a Calama, gracias al aporte de Recimat.

La Liga Roller Queen, es una en la que participan clubes tanto de Santiago, como de ciudades de todo Chile. La liga comenzó en el mes de julio con su sistema de campeonato. En este, las patinadoras, además de medirse en cada competencia, van sumando puntos para un ranking a final de año. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Actualmente, ya se han disputado dos campeonatos, siendo un total de cinco los estipulados para toda la temporada. Dentro de esta liga, participa el Club Lickan Antay de Calama, una de las instituciones nortinas más reconocidas dentro de este deporte.

Sandra Torres, entrenadora del Club Lickan Antay de Calama, comentó la participación del club en el Campeonato Magíster. “Nos fue bastante bien, tomando en cuenta que llevábamos más de dos años sin competir producto de la pandemia. Habíamos competido, pero a nivel virtual, pero ahora ya era la primera vez en la que volvíamos a competir. Nos fue bastante bien: quedamos segundos a nivel de club, y en este segundo campeonato nuevamente quedamos segundos. En los tres grupales, si obtuvimos el primer lugar”.

Al segundo campeonato de esta liga, asistieron 27 niñas de Calama, todas representantes del Club Lickan Antay. La competencia se llevó a cabo en Recoleta, Santiago.

Apoyo

Romina Carvajal Urquieta, presidenta (s) del Club de Patinaje Artístico Lickan Antay, se refirió al apoyo de Recimat para el club. “Puedo destacar, en esta oportunidad, a la empresa Recimat. Ellos nos entregaron el apoyo a ciegas. Ellos, de forma inmediata y de forma espontánea, nos ofrecieron su apoyo y su ayuda. Eso lo agradecemos un montón, porque gracias a apoyos como el de esta empresa, pudimos lograr obtener algunos de los proyectos que necesitamos para el club”.

“Yo invito a las grandes empresas, a apoyar este bello deporte. La verdad es que estamos sumamente orgullosos del nivel que ha entregado cada una de las pequeñas. En sus diferentes categorías y en sus diferentes niveles, se han destacado de forma espectacular. Seguimos siendo un club que deja en alto el nombre de Calama”, finalizó la dirigenta deportiva.

Conoce los resultado de cada categoría del Campeonato Magíster

-Sofía Bastado 1 Lugar
Artistico escuela infantil 1
-Daniela Michea 4 lugar
Artistico escuela infantil 1
-Francisca Muñoz 1 Lugar
Artistico C inicio mini infantil 2
-Camila Patiño 2 Lugar
Artistico C inicio mini infantil 1
-Siomara Lugo 1 Lugar
Artistico C inicio infantil 2
-Mia Quezada 1 Lugar
Artistico C3 mini infantil 1
-Paulina Vega 2 Lugar
Artistico C3 infantil 2
-Emilia Navarrete 3 Lugar
Artistico C3 infantil 2
-Valentina Mamani 1 Lugar
Artistico C1 infantil 2
-Danae Muñoz 2 Lugar
Artistico C1 infantil 2
-Mariana Paz 1 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Melissa Tapia 2 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Estefanía Cruz 3 Lugar
Artistico C1 infantil 3
-Ana Paula Henríquez 1 Lugar
Libre C master infantil 3
-Valentina Quezada 2 Lugar
Libre C master infantil 3
-Constanza Massida 2 lugar
Libre C master junior
-Ayelen Maluenda 3 Lugar
Libre C master junior
-Maylen Maluenda 3 Lugar
Artistico C1 cadete 2
-Javiera Pizarro 4 lugar
Artistico C1 cadete 2
-Catalina Ayala 2 lugar
Libre B2 junior
-Martina Vargas 1 Lugar
Artistico C3 cadete 2
-Javiera Milla 2 lugar
Artistico C3 cadete 2
-Alexandra quiroga 1 lugar
Artistico C3 novatos 2
-Paz Barboza y Fernanda Ibaceta 1 lugar
Duo junior libre C3
-Malen Zepeda 1 lugar
Free dance americana senior
-Grupal Mario Bros 1 Lugar
Categoría show inicio menores
-Grupal Harry Potter 1 Lugar
Show intermedio menores
-Grupal Pesadillas 1 Lugar
Show avanzado mayores

Copas de Clubes


Categoría Artístico C: 2 Lugar
Categoría Libre C: 3 lugar
Categoría Libre B: 2 lugar
Copa 1 Lugar grupal Mario Bros
Copa 1 Lugar grupal Harry Potter
Copa 1 Lugar grupal Pesadillas

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]