Gobierno reconoce error y aumenta la cifra de muertos en 553 llegando a los 2.190 en total

Se trata de personas que murieron sin haber tenido un examen que confirmara el diagnóstico de contagio de coronavirus, pero presentaban los síntomas.

El Gobierno aumentó a 2.190 la cantidad de muertos por causa del Covid-19 en el país, luego que reconociera que había 653 personas que no estaban contadas en la estadística.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata de personas que murieron sin haber tenido un examen que confirmara el diagnóstico de contagio de coronavirus, pero presentaban los síntomas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en el balance de este domingo que esto se determinó tras revisar las bases de datos del Registro Civil y de los exámenes de PCR hechos en todo Chile.

“(Esto) nos lleva a la necesidad de reconocer, de acuerdo a las definiciones que ha hecho la OPS y la OMS tanto en marzo y en abril (…) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas”, declaró.

Sin embargo, en el primer balance de hoy se informaron 1.637 muertes durante toda la emergencia, por lo que en total se sumaron 553 casos a los ya informados, y no los 653 declarados inicialmente.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]