Gasolineras denuncian que Transbank cobra $6 por litro de bencina a clientes

La situación es motivo de preocupación para los distribuidores de combustibles, tomando en cuenta los altos precios de la bencina.

La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (Adico), hizo una importante denuncia. El organismo, acusó a Transbank de realizar cobros extra por cada litro de combustible.

banner corporacion cultura y turismo calama

En lo concreto, la compañía realiza un cobro de 6 pesos por litro de combustible. El cobro, es realizado a los clientes que efectúan el pago con tarjeta. Lo anterior, es calificado como un “cobro abusivo”, según dijo Fernando Rodríguez, presidente de Adico.

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción. Esto, se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, comentó Rodríguez.

Además de los consumidores directos, que son los automovilistas, también se ven afectados otros estamentos. “Esto perjudica gravemente a combustibles y tiendas de estaciones de servicio, a pymes, estacionamientos y comida rápida, entre otros establecimientos”, indicaron desde Adico.

“Vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda, la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial. La idea es que obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizaron desde la organización de distribuidores de combustibles.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]