Gasolineras denuncian que Transbank cobra $6 por litro de bencina a clientes

La situación es motivo de preocupación para los distribuidores de combustibles, tomando en cuenta los altos precios de la bencina.

La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (Adico), hizo una importante denuncia. El organismo, acusó a Transbank de realizar cobros extra por cada litro de combustible.

En lo concreto, la compañía realiza un cobro de 6 pesos por litro de combustible. El cobro, es realizado a los clientes que efectúan el pago con tarjeta. Lo anterior, es calificado como un “cobro abusivo”, según dijo Fernando Rodríguez, presidente de Adico.

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción. Esto, se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, comentó Rodríguez.

Además de los consumidores directos, que son los automovilistas, también se ven afectados otros estamentos. “Esto perjudica gravemente a combustibles y tiendas de estaciones de servicio, a pymes, estacionamientos y comida rápida, entre otros establecimientos”, indicaron desde Adico.

“Vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda, la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial. La idea es que obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizaron desde la organización de distribuidores de combustibles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]