La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (Adico), hizo una importante denuncia. El organismo, acusó a Transbank de realizar cobros extra por cada litro de combustible.
En lo concreto, la compañía realiza un cobro de 6 pesos por litro de combustible. El cobro, es realizado a los clientes que efectúan el pago con tarjeta. Lo anterior, es calificado como un “cobro abusivo”, según dijo Fernando Rodríguez, presidente de Adico.
“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción. Esto, se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, comentó Rodríguez.
Además de los consumidores directos, que son los automovilistas, también se ven afectados otros estamentos. “Esto perjudica gravemente a combustibles y tiendas de estaciones de servicio, a pymes, estacionamientos y comida rápida, entre otros establecimientos”, indicaron desde Adico.
“Vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda, la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial. La idea es que obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizaron desde la organización de distribuidores de combustibles.