Gary Insaurralde premiado como el mejor de la “B” y se acerca a renovar por los Zorros del desierto

Se sumarían las renovaciones de Juan Soto y Luis García más la continuidad de Yerko Águila y Nicolás Palma. También está sellado el arribo del delantero de San Marcos de Arica, Bairon Monroy.

Créditos: Captura pantalla

Fue una elección esperada y es que Cristian “Gary” Insaurralde brilló con luces propias con la camiseta naranja, y pese a que su compañero Hugo Araya estaba en el listado como figura del Campeonato de la Primera “B” en la gala del balompié nacional de TNT Sports la ANFP, Sifup y Círculo de Periodistas Deportivos, pocos los hacían el peso a este jugador que con su golazo dio el título a los Zorros del desierto.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Esto quedó en evidencia ya que fue elegido por el voto casi unánime de los capitanes de clubes de la Primera ‘B’ y de los periodistas deportivos, quedando en segundo lugar a la ex figura de la selección chilena, Humberto ‘Chupete’ Suazo, el cual quedó relegado ante la explosividad del delantero cobreloíno.

banner corporacion cultura y turismo calama

Insaurralde manifestó al ser premiado que “para mí es un honor haber estado en la competencia con Humberto Suazo, un jugador de categoría internacional. Agradezco el premio y lo dedico al club, a mis compañeros de equipo, y por supuesto a mi familia”.

Asimismo, el Gary está cerca de volver a Cobreloa pese a que un comienzo las partes estaban alejada para su renovación y pese a que habló de un interés de la Universidad de Chile, esto quedó en nada y por ello estaría renovado por los colores naranjas por una temporada más bajo las órdenes de Emiliano Astorga.

Renovaciones

A Cobreloa se sumarían las renovaciones de Juan Soto y Luis García más la continuidad de Yerko Águila y Nicolás Palma. También está sellado el arribo del atacante de San Marcos de Arica, Bairon Monroy, a préstamo por un año, con opción de compra del 50 por ciento de su pase.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]