Parque Acuático de Calama abre sus puertas a la ciudad desde este miércoles

El espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo, mantendrá los mismos valores de la temporada pasada.

Este miércoles 13 de diciembre abre sus puertas un imperdible del verano en Calama: el Parque Acuático. El recinto, que es administrado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo estará disponible a la comunidad durante la temporada estival 2023-2024.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Para este nuevo período, la piscina más grande la comuna mantendrá los mismos precios de años anteriores, esto con la finalidad de dar oportunidad a todos los vecinos y vecinas de Calama para que puedan disfrutar de este importante espacio de entretención.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta apertura y comentó “mañana ya abrimos puertas del Parque Acuático, hoy día nos vino a supervisar la Seremi de Salud, está todo conforme para nosotros, así es que con mucha satisfacción podemos anunciar a la comunidad que este Parque Acuático mañana ya se inaugura, la apertura de este gran recinto donde los calameños pueden disfrutar en el verano de momentos agradables”.

Además agregó “lo más importante es siempre es solicitar a quienes ocupen este recinto que lo cuiden, es de nosotros, es de todos los calameños, que se hagan también responsables de la basura. Tenemos contenedores de basura, es importante que también ellos sean responsables en ese sentido”.

Los precios de martes a viernes serán $2.500 adultos y $1.500 niños, mientras que para los días sábado, domingo y festivos los valores serán de $3.500 para los adultos y $2.000 para los menores de 12 años.

Inauguración

Para la apertura del espacio, que será este miércoles 13 de diciembre a las 12:00 horas, habrá diferentes sorpresas preparadas para la comunidad que quiera asistir y se parte de la iniciativa que ha preparado la Corporación de Cultura y Turismo.

De esa forma, para la jornada se espera contar con clases de Break Dance a cargo del profesor Juan Moya y una clase de Fit Folk a cargo de la instructora local Lorena Machuca.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]