Gabriela Mistral inició marcha blanca de su nueva Rotopala

El funcionamiento de este equipo marca un hito en esta división de Codelco Distrito Norte y es el resultado de la organización y trabajo en equipo.

Después de un coordinado e intenso trabajo en equipo se concretó la puesta en marcha de la nueva Rotopala en la división Gabriela Mistral. Este equipo, que fue trasladado desde Radomiro Tomic, tiene como misión mejorar los índices en la remoción de ripios.

Para el gerente general, Gonzalo Lara, su operación “marca un hito importante en la historia de la división Gabriela Mistral y concreta un proyecto que comenzó hace cuatro años. Nuestra nueva Rotopala nos entregará una capacidad y confiabilidad superior a la que teníamos, lo que nos permite avanzar en la reducción de nuestros cuellos de botella y empujar nuestra división a sus límites técnicos”.

En esta línea, el superintendente de Suministros Estratégicos e Infraestructura y líder del proyecto, Rodrigo Fernández, enfatizó en que el éxito estuvo en el trabajo en equipo entre las áreas de Proyectos, Operación, Planificación, Abastecimiento y sus empresas colaboradoras.

“Este fue un proyecto de gran envergadura, que se realizó en plena pandemia por lo que no estuvo  exento de situaciones complejas, las cuales supimos sortear con el apoyo de todos los involucrados(as). Poner en marcha este equipo reduce los costos y mejora su disponibilidad, además genera un hito en la renovación del sistema de Remoción Ripios, tomando como base la reutilización de un activo de la Corporación”, explicó.

Por su parte, el superintendente de Operaciones y Mantenimiento Ripios, Humberto Contreras, afirmó que esta puesta en marcha es reflejo de lo que hoy buscamos como división al impulsar y materializar el Sello de Liderazgo en los procesos.

“Conectamos con un objetivo común, integramos equipos de trabajo, hemos desarrollado personas en estos años y nos desafió a ir más allá, lo que se mantiene, porque debemos seguir creciendo y gestionando de mejor manera nuestros activos, sin olvidar que nuestro principal recurso son las personas que hacen posible estos hitos”, argumentó.

En tanto, entre los beneficios productivos de esta nueva Rotopala está una mayor capacidad de procesamiento de ripios, aumentando su remoción en mil 500 toneladas por hora y el costo asociado es un 32% menor que con un camión de extracción.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]