Gabriela Mistral inició marcha blanca de su nueva Rotopala

El funcionamiento de este equipo marca un hito en esta división de Codelco Distrito Norte y es el resultado de la organización y trabajo en equipo.

Después de un coordinado e intenso trabajo en equipo se concretó la puesta en marcha de la nueva Rotopala en la división Gabriela Mistral. Este equipo, que fue trasladado desde Radomiro Tomic, tiene como misión mejorar los índices en la remoción de ripios.

Para el gerente general, Gonzalo Lara, su operación “marca un hito importante en la historia de la división Gabriela Mistral y concreta un proyecto que comenzó hace cuatro años. Nuestra nueva Rotopala nos entregará una capacidad y confiabilidad superior a la que teníamos, lo que nos permite avanzar en la reducción de nuestros cuellos de botella y empujar nuestra división a sus límites técnicos”.

En esta línea, el superintendente de Suministros Estratégicos e Infraestructura y líder del proyecto, Rodrigo Fernández, enfatizó en que el éxito estuvo en el trabajo en equipo entre las áreas de Proyectos, Operación, Planificación, Abastecimiento y sus empresas colaboradoras.

“Este fue un proyecto de gran envergadura, que se realizó en plena pandemia por lo que no estuvo  exento de situaciones complejas, las cuales supimos sortear con el apoyo de todos los involucrados(as). Poner en marcha este equipo reduce los costos y mejora su disponibilidad, además genera un hito en la renovación del sistema de Remoción Ripios, tomando como base la reutilización de un activo de la Corporación”, explicó.

Por su parte, el superintendente de Operaciones y Mantenimiento Ripios, Humberto Contreras, afirmó que esta puesta en marcha es reflejo de lo que hoy buscamos como división al impulsar y materializar el Sello de Liderazgo en los procesos.

“Conectamos con un objetivo común, integramos equipos de trabajo, hemos desarrollado personas en estos años y nos desafió a ir más allá, lo que se mantiene, porque debemos seguir creciendo y gestionando de mejor manera nuestros activos, sin olvidar que nuestro principal recurso son las personas que hacen posible estos hitos”, argumentó.

En tanto, entre los beneficios productivos de esta nueva Rotopala está una mayor capacidad de procesamiento de ripios, aumentando su remoción en mil 500 toneladas por hora y el costo asociado es un 32% menor que con un camión de extracción.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]