Liceo Bicentenario Diego Portales finalizó aniversario con coronación a sus reyes en su Décimo Aniversario

La actividad se realizó en modalidad presencial y también fue transmitida al resto de los alumnos a través de las plataformas online.

Durante cinco días, actividades online y dos de manera presencial, se realizó la celebración del décimo aniversario del Liceo Bicentenario Diego Portales que se dividió en las alianzas “Héroes y Villanos”, las cuales se enfrentaron en desafíos de baile, canto, conocimientos, disfraces, pancartas y actividades sorpresas hasta culminar con la coronación de los reyes de cada uno de los cursos.

Esta última actividad fue bastante emocionante para la comunidad del liceo por la modalidad presencial, la cual permitió a los reyes y reinas ser coronados como corresponde luego de más de un año y medio de confinamiento.

Sofía González del 4to medio A y reina de la Alianza Héroes, confesó que “es primera vez que soy reina de media”. Y contó que el hecho de contar con algunas actividades presenciales durante el aniversario, como el reconocimiento de salas de parte de alumnos que sólo conocían a sus compañeros de forma virtual y el concurso de canto, fue muy positivo para renovar energías de cara a los desafíos de fin de año de esta comunidad educativa.

“Fue significativo porque dentro de todo ser reina igual es importante y es bonito. Aparte que somos último año, cuarto medio. Dejando de lado la pandemia fue lindo para mí. Igual hubiese querido que fuese en otras circunstancias, pero la pasé muy bien. Agradecida”, dijo Sofía González.

Martín González, también del 4to medio A y representante de la Alianza Héroes como rey, manifestó que “primero que nada yo no fui elegido el rey. Yo tuve que reemplazar a un compañero que se llama Cristopher Rojas que ojalá hubiera estado acá, pero por ciertas circunstancias no pudo participar y la verdad creo que significa mucho haber tenido este aniversario presencial, haber podido desconectarse un poco justo para esta última parte del año donde igual va haber mucho estrés, mucho esfuerzo por la Prueba de Transición, pero es algo que se agradece”.

Y detalló que el aniversario “al inicio iba a ser virtual solamente, pero logramos convencer a los directivos de que se pudiera hacer presencial y la verdad sentimos que se formó algo muy bonito, algo muy entretenido y emocionante para todos los que participaron. Uno pensaba que incluso la coronación tendríamos que hacerla en nuestras casas por zoom. Pero fue muy bonito poder compartir con todos los cursos y poder coronarnos todos juntos de forma presencial. Simplemente decir que fue un muy buen aniversario y le mando saludos a Cristopher Rojas que debería ser él que esté acá”.

Cabe destacar que las actividades presenciales se realizaron bajo los estrictos protocolos sanitarios que permite la fase 4 del plan paso a paso del Ministerio de Salud y también del espacio al aire libre del liceo, por lo que se cumplió con los aforos correspondientes y el distanciamiento adecuado para la correcta organización de la actividad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]