Liceo Bicentenario Diego Portales finalizó aniversario con coronación a sus reyes en su Décimo Aniversario

La actividad se realizó en modalidad presencial y también fue transmitida al resto de los alumnos a través de las plataformas online.

Durante cinco días, actividades online y dos de manera presencial, se realizó la celebración del décimo aniversario del Liceo Bicentenario Diego Portales que se dividió en las alianzas “Héroes y Villanos”, las cuales se enfrentaron en desafíos de baile, canto, conocimientos, disfraces, pancartas y actividades sorpresas hasta culminar con la coronación de los reyes de cada uno de los cursos.

Esta última actividad fue bastante emocionante para la comunidad del liceo por la modalidad presencial, la cual permitió a los reyes y reinas ser coronados como corresponde luego de más de un año y medio de confinamiento.

Sofía González del 4to medio A y reina de la Alianza Héroes, confesó que “es primera vez que soy reina de media”. Y contó que el hecho de contar con algunas actividades presenciales durante el aniversario, como el reconocimiento de salas de parte de alumnos que sólo conocían a sus compañeros de forma virtual y el concurso de canto, fue muy positivo para renovar energías de cara a los desafíos de fin de año de esta comunidad educativa.

“Fue significativo porque dentro de todo ser reina igual es importante y es bonito. Aparte que somos último año, cuarto medio. Dejando de lado la pandemia fue lindo para mí. Igual hubiese querido que fuese en otras circunstancias, pero la pasé muy bien. Agradecida”, dijo Sofía González.

Martín González, también del 4to medio A y representante de la Alianza Héroes como rey, manifestó que “primero que nada yo no fui elegido el rey. Yo tuve que reemplazar a un compañero que se llama Cristopher Rojas que ojalá hubiera estado acá, pero por ciertas circunstancias no pudo participar y la verdad creo que significa mucho haber tenido este aniversario presencial, haber podido desconectarse un poco justo para esta última parte del año donde igual va haber mucho estrés, mucho esfuerzo por la Prueba de Transición, pero es algo que se agradece”.

Y detalló que el aniversario “al inicio iba a ser virtual solamente, pero logramos convencer a los directivos de que se pudiera hacer presencial y la verdad sentimos que se formó algo muy bonito, algo muy entretenido y emocionante para todos los que participaron. Uno pensaba que incluso la coronación tendríamos que hacerla en nuestras casas por zoom. Pero fue muy bonito poder compartir con todos los cursos y poder coronarnos todos juntos de forma presencial. Simplemente decir que fue un muy buen aniversario y le mando saludos a Cristopher Rojas que debería ser él que esté acá”.

Cabe destacar que las actividades presenciales se realizaron bajo los estrictos protocolos sanitarios que permite la fase 4 del plan paso a paso del Ministerio de Salud y también del espacio al aire libre del liceo, por lo que se cumplió con los aforos correspondientes y el distanciamiento adecuado para la correcta organización de la actividad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]