Fundación Integra invita postular de manera online a sus salas cuna y jardines infantiles

El proceso se extenderá hasta el 30 de noviembre, a través del sitio web www.integra.cl

Este lunes 23 de octubre Fundación Integra inició las postulaciones para el año parvulario 2024, a sus salas cuna y jardines infantiles de la región de Antofagasta, proceso que por cuarto año se realizará de manera online a través del portal www.integra.cl, sitio web al que se puede acceder a través de celulares, computadores o tablets.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las familias de las nueve comunas de la zona que realicen este proceso por primera vez, deberán inscribirse en la plataforma y luego completar un formulario que solicitará, entre otros datos, el RUN de la niña o niño. Quienes han postulado antes, deben utilizar el usuario y contraseña ya registrados previamente en el sistema.

En el caso de las familias migrantes que aún no cuenten con registro chileno, podrán utilizar el IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

Carlos González Rivas, director ejecutivo (i) de Fundación Integra, destacó que “buscamos aportar desde la educación parvularia a un Chile más inclusivo, justo y democrático, poniendo el foco en la educación, bienestar integral, participación y protagonismo de niñas y niños. Quiero invitar a que las familias postulen a la red de salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, espacios educativos donde a través del juego y en ambientes bientratantes, las y los párvulos adquieren habilidades fundamentales para toda la vida”.

“La plataforma online además permitirá que las familias se inscriban en todos los establecimientos educativos que estimen convenientes, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo o si cuentan con Reconocimiento Oficial del Estado, entre otros factores. También será posible ordenar las salas cuna y jardines infantiles según su preferencia”, complementó el director ejecutivo (i).

Fechas claves

La postulación a las salas cuna y jardines infantiles de Integra para el año parvulario 2024, se extenderá hasta el 30 de noviembre a través de www.integra.cl por lo que la fecha en la que se postula no influye en la obtención de un cupo.

Respecto a los resultados, éstos se darán a conocer el 20 de diciembre, mientras que a partir del 26 de diciembre las familias a las se les asignó un cupo, deberán realizar la matrícula de forma presencial en la sala cuna y jardín infantil correspondiente.

Quienes requieran mayor información sobre el proceso de postulación, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al servicio de atención telefónica 800 540 011 o las redes sociales oficiales de la institución.

¿A QUÉ NIVEL DEBE ASISTIR MI HIJA O HIJO SEGÚN SU EDAD?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).
Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]