Anuncian funcionamiento de Jardín Arcoíris a partir del 05 de marzo

El establecimiento cuenta con la aprobación de funcionamiento de la Dirección del Trabajo.

El 05 de marzo inicia su funcionamiento sin inconvenientes el jardín infantil Arcoíris, así lo dio a conocer la directora regional de la institución, Allison Viveros, esto tras la denuncia realizada por la consejera regional, Mónica Muñoz, quien manifestó que el establecimiento durante el año pasado se vio enfrentado a dos fugas de gas que obligaron a los padres a retirar a sus hijos por largos periodos.

banner corporacion cultura y turismo calama

La directora regional, manifestó que “tal como informamos a toda la comunidad educativa, el jardín infantil Arcoíris de la comuna de Calama va a comenzar su funcionamiento el día 05 de marzo con niños y niñas. En el caso de las funcionarias, ingresan a sus labores el día 26 de febrero”.

Lee también…

Padres exigen soluciones urgentes ante graves situación en jardines infantiles de El Loa

Esto, “gracias a la aprobación de funcionamiento brindada por la Dirección del Trabajo, posterior a las subsanaciones luego de las observaciones que nos realizaron por el ultimo episodio ocurrido el año pasado producto de una posible fuga de gas”, explicó Viveros.

Agregando que “para nosotros la seguridad constituye una prioridad, no solo para nuestros niños y niñas, sino también para nuestras funcionarias y por supuesto las familias que forman parte de la comunidad educativa del Jardín Infantil Arcoíris”.

Finalmente, la directora reiteró que “para nosotros es primordial brindarles y transmitirles la tranquilidad de que hoy día, contamos con todas las condiciones necesarias para comenzar a funcionar el año parvulario 2024 sin ningún inconveniente, a partir del día 5 de marzo”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]