Durante los días 23 y 24 de diciembre la Fundación Caritas Calama se encuentra repartiendo cenas navideñas a las familias más vulnerables, integrando en ellos a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.
Los alimentos para las cenas se pudieron recaudar gracias a las donaciones de empresarios, como Aristia que donó 500 pollos y también por aporte de personas que han confiado en Caritas para que haga llegar estas ayudas a la comunidad.
El vicario de la instituación, David Vargas agradeció los aportes de la comunidad y enfatizó que hay que “tomar conciencia que lo más valioso, es la vida y Jesús al nacer al hacerse carne, nos invita a que sepamos valorar la vida del otro, especialmente de quien está pasando necesidad”.
Durante todo el año, Caritas está recibiendo donaciones “de hecho la Fundación Caritas subsiste de la comunidad, por eso yo siempre digo Caritas es un embajador, nosotros recibimos el apoyo de la comunidad y en nombre de la ella se lo entregamos a la gente”, destacó el vicario.