Funcionarios del Hospital Carlos Cisternas iniciaron movilizaciones: acusan malos tratos y deficiencias en insumos

Los trabajadores hospitalarios piden la remoción del director del recinto, Milton Olave. Desde el hospital acusaron que la movilización fue por “motivos personales”.

Durante esta mañana, los funcionarios del Hospital Carlos Cisternas protestaron en las afueras del recinto hospitalario. Acusando malos tratos, contrataciones dudosas de empresas externas en el pabellón quirúrgico, además de insumos en mal estado, los trabajadores exigieron remediar estas anomalías. Además, solicitaron la destitución del director del Hospital Carlos Cisternas, Milton Olave.

banner corporacion cultura y turismo calama

Denuncias

Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), base Hospital de Calama, explicaron sus motivaciones en un comunicado. En este, aseguraron que hay denuncias sobre maltrato, acoso y persecución laboral, tanto a funcionarios como a dirigentes gremiales.

Junto a ello, expusieron las deficiencias en insumos. Estas, se constatan en que “hemos recibido denuncias relacionadas con la utilización de insumos vencidos en procedimientos quirúrgicos, situaciones avaladas por las jefaturas y que recientemente han sido denunciadas ante el director del Servicio de Salud Antofagasta”.

Dirección hospital

Desde el Hospital Carlos Cisternas, emitieron una declaración pública ante estas movilizaciones. En el documento, el recinto hospitalario lamentó la suspensión de las cirugías electivas programadas. Junto a ello, aseguraron que están trabajando para reagendar las operaciones, buscando bajar la lista de espera.

Sobre la denuncia respecto a insumos en mal estado, el recinto comentó que “negamos rotundamente la utilización de insumos vencidos en operaciones realizadas en nuestro recinto de salud. Invitamos al gremio denunciante a presentar los antecedentes responsablemente donde corresponda”.

Finalmente, en la declaración del Hospital Carlos Cisternas, se expresó el sentir del recinto. “Lamentamos profundamente que el objetivo de este levantamiento sea por motivos personales, que no buscan mejorar la calidad de la atención de los usuarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas”, concluyeron.

DECLARACION-PUBLICA-hospital

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]