Delincuentes destrozan y roban dependencias de dos jardines infantiles en Calama

La Sala de Cuna y Jardín infantil Nidito de Ángeles y la Escuela de Párvulos Quilla Antay fueron los centros educacionales afectados por estos robos.

Robos de cámaras, insumos de aseo y varios destrozos en sus infraestructuras, son algunos de los daños que sufrieron los establecimientos educacionales de Comdes, siendo una gran pérdida, no solo para los profesores, sino que también, para toda la comunidad educativa que con miedo e inseguridad se han visto afectados por estos antisociales.

La directora de la Sala de Cuna y Jardín Infantil Nidito de Ángeles, Patricia Loyola, dijo que “Aquí va más que nada por un tema gubernamental, mientras el gobierno no se ponga las pilas con la delincuencia, de recibir extranjeros con antecedentes esto no va a parar. La misma policía se molestó porque los llamamos, la misma policía está cansada de que los llamen porque no hay abasto, solamente hay tres carros para una ciudad tremenda para el nivel de delincuencia que hay (…) es el gobierno quien se debe poner las pilas para cambiar esta situación y ponerle un atajo a la delincuencia, porque no respetan nada, ni siquiera a los niños y niñas que son vulnerables”.

Además, la directora destacó el apoyo que entregó su equipo y los apoderados para limpiar, ordenar y llevarse algunos materiales a sus casas para poder resguardarlas, como también la importante donación de los padres, quienes entregarán cámaras de seguridad para tener en distintos puntos del jardín.

Por otra parte, la directora de La Escuela de Párvulos Quilla Antay, Deisy Orosco Santana, expresó que los delincuentes habrían entrado por el muro perimetral de la escuela y lograron romper la protección de la ventana que da acceso a la oficina para llevarse algunas cosas, como cámara filmadora, la memoria de la escuela, entre otras cosas.

“Estamos preocupados por la seguridad que hay en el sector, porque no es primera vez que sucede. Hace dos semanas a mí me asaltaron afuera de la escuela, entonces ya no sabemos cuál es la seguridad que tenemos, porque en el sector no hay patrullaje o alguna vigilancia, el sector está bien aislado del sector centro, por eso yo creo que los papas están preocupados por la seguridad de la escuela”, acotó la directora.

Mencionar que el jardín infantil Nidito de Ángeles fue el que sufrió el mayor daño en su infraestructura, siendo 6 puertas quebradas con los mismos extintores del establecimiento, además de llevarse utensilios de cocina y herramientas de trabajo que utilizaban las tías de párvulos que son indispensables para entregar una educación de calidad a los más pequeños de nuestra comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]