Funcionario municipal muere en nuevo accidente de Av. Allende en Antofagasta: chofer responsable se dio a la fuga

Además, producto de esto en el lugar quedaron botado unos sacos que iban en el camión y tanto la Seremi de Salud con Seremi de Ambiente, trabajan en determinar su peligrosidad.

Nuevamente la avenida Salvador Allende de Antofagasta, a la altura de calle Domingo Faustino, fue testigo de una múltiple colisión vehicular. Esta vez, dejó una persona adulta mayor fallecida, que era funcionario municipal y en ese momento se encontraba trabajando en el lugar. Por su parte, carabineros busca al responsable de este hecho que se dio a la fuga y la Seremi de Salud, quiere determinar que químico quedó tirado en la calzada.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Alrededor 8:30 horas, el personal policial verificó el estado de un camión, que de manera irregular hizo una maniobra, en el descenso hacia el radio urbano, desde la ruta 5 hacia la ruta B26, haciendo caso omiso a la señal vial y por causas que aún no son establecidas, el conductor habría perdido el control del móvil (…) A raíz de lo anterior, un peatón que se encontraba trabajando en el lugar, habría recibido todo el impacto de una de las camionetas que salió proyectada de la colisión, lo que lo habría atropellado y generado su muerte en el lugar”, explicó el capitán de carabineros, Shintaro Tsukame.

En total, sería un camión y siete vehículos menores involucrados. El primero de estos, que habría originado este accidente, se habría dado a la fuga y carabineros está buscándolo. Por su parte, dentro de los automóviles, estaría una camioneta robada. Además, producto de esto en el lugar quedaron botado unos sacos que iban en el camión y tanto la Seremi de Salud con Seremi de Ambiente, quieren determinar si es concentrado de Zinc o Cobre.

“Se interpondrá una querella, por cuasidelito de homicidio y lesiones en contra el conductor y todos quienes resulten responsables del lamentable accidente ocurrido esta mañana en avenida Salvador Allende, protagonizado por un camión con carga (…) Invitó también a las demás autoridades; el Seremi de Transportes, el municipio y la Delegación Presidencial a sumarse a esta querella”, explicó el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Hasta el momento, serían 8 personas lesionadas, pero fuera de riesgo vital y un fallecido, que se trataría de un hombre de 80 años, funcionario municipal, que en esos momentos se mantenía trabajando en las áreas verdes de la avenida. Un hecho que, sin duda, nuevamente enluta a esta importante arteria antofagastina. Por su parte, el fiscal de turno, dejó en manos de la SIAT la investigación de este hecho.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]