Fuerza Aérea traerá material pedagógico a la zonas rurales de la región de Antofagasta

A través del plan Aprendo en Casa, más de 380 mil estudiantes de 1° básico a 4° medio recibirán cuadernillos de actividades de Lenguaje y Matemática.

Como no todos los niños tienen acceso en internet, en particular los que viven en zonas rurales, el ministerio de Educación con el apoyo de la Fuerza Aérea le llevará cuadernillos y guías de actividades.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En este contexto, precisaron desde la cartera gubernamental “es importante que todos los estudiantes del país puedan seguir con sus aprendizajes durante este tiempo en que han visto interrumpidas las clases presenciales en sus colegios, escuelas, liceos o jardines infantiles producto de la pandemia de Coronavirus”.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nuestra misión es llegar con material pedagógico a todos los niños y jóvenes de Chile. Por eso estamos distribuyendo material impreso, de 1°básico a 4° medio, a más de 3.700 escuelas rurales de comunas vulnerables. Todo esto gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, quienes nos están ayudando a llegar rápidamente las zonas extremas del país”, agregó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El objetivo de estos cuadernillos de aprendizaje es apoyar a los estudiantes en los contenidos más críticos de cada nivel, por eso es esencial que los reciban oportunamente en cada una de sus regiones. A lo largo del país ya están trabajando en la impresión y entrega del material, sin embargo, en zonas extremas como Magallanes, Antofagasta y Arica, la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile es crucial.

“Gracias por darnos la oportunidad de contribuir a los distintos sectores de nuestra ciudadanía, en este caso aprovechando las capacidades de nuestro material de vuelo, el C-130 Hércules, para distribuir esta ayuda que va a contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes que están pasando por una situación especial”, dijo el General Raúl Jorquera, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

En total se distribuirán 380 mil cuadernillos a estudiantes de todo Chile, de los cuales 7.000 serán destinados a estudiantes desde 1° básico a 4° medio de las regiones extremas del país.

De manera adicional, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio desde sus casas sin un costo de gigas en sus planes.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]