Fuerza Aérea traerá material pedagógico a la zonas rurales de la región de Antofagasta

A través del plan Aprendo en Casa, más de 380 mil estudiantes de 1° básico a 4° medio recibirán cuadernillos de actividades de Lenguaje y Matemática.

Como no todos los niños tienen acceso en internet, en particular los que viven en zonas rurales, el ministerio de Educación con el apoyo de la Fuerza Aérea le llevará cuadernillos y guías de actividades.

En este contexto, precisaron desde la cartera gubernamental “es importante que todos los estudiantes del país puedan seguir con sus aprendizajes durante este tiempo en que han visto interrumpidas las clases presenciales en sus colegios, escuelas, liceos o jardines infantiles producto de la pandemia de Coronavirus”.

“Nuestra misión es llegar con material pedagógico a todos los niños y jóvenes de Chile. Por eso estamos distribuyendo material impreso, de 1°básico a 4° medio, a más de 3.700 escuelas rurales de comunas vulnerables. Todo esto gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, quienes nos están ayudando a llegar rápidamente las zonas extremas del país”, agregó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El objetivo de estos cuadernillos de aprendizaje es apoyar a los estudiantes en los contenidos más críticos de cada nivel, por eso es esencial que los reciban oportunamente en cada una de sus regiones. A lo largo del país ya están trabajando en la impresión y entrega del material, sin embargo, en zonas extremas como Magallanes, Antofagasta y Arica, la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile es crucial.

“Gracias por darnos la oportunidad de contribuir a los distintos sectores de nuestra ciudadanía, en este caso aprovechando las capacidades de nuestro material de vuelo, el C-130 Hércules, para distribuir esta ayuda que va a contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes que están pasando por una situación especial”, dijo el General Raúl Jorquera, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

En total se distribuirán 380 mil cuadernillos a estudiantes de todo Chile, de los cuales 7.000 serán destinados a estudiantes desde 1° básico a 4° medio de las regiones extremas del país.

De manera adicional, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio desde sus casas sin un costo de gigas en sus planes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!