Fuerza Aérea traerá material pedagógico a la zonas rurales de la región de Antofagasta

A través del plan Aprendo en Casa, más de 380 mil estudiantes de 1° básico a 4° medio recibirán cuadernillos de actividades de Lenguaje y Matemática.

Como no todos los niños tienen acceso en internet, en particular los que viven en zonas rurales, el ministerio de Educación con el apoyo de la Fuerza Aérea le llevará cuadernillos y guías de actividades.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, precisaron desde la cartera gubernamental “es importante que todos los estudiantes del país puedan seguir con sus aprendizajes durante este tiempo en que han visto interrumpidas las clases presenciales en sus colegios, escuelas, liceos o jardines infantiles producto de la pandemia de Coronavirus”.

“Nuestra misión es llegar con material pedagógico a todos los niños y jóvenes de Chile. Por eso estamos distribuyendo material impreso, de 1°básico a 4° medio, a más de 3.700 escuelas rurales de comunas vulnerables. Todo esto gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, quienes nos están ayudando a llegar rápidamente las zonas extremas del país”, agregó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El objetivo de estos cuadernillos de aprendizaje es apoyar a los estudiantes en los contenidos más críticos de cada nivel, por eso es esencial que los reciban oportunamente en cada una de sus regiones. A lo largo del país ya están trabajando en la impresión y entrega del material, sin embargo, en zonas extremas como Magallanes, Antofagasta y Arica, la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile es crucial.

“Gracias por darnos la oportunidad de contribuir a los distintos sectores de nuestra ciudadanía, en este caso aprovechando las capacidades de nuestro material de vuelo, el C-130 Hércules, para distribuir esta ayuda que va a contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes que están pasando por una situación especial”, dijo el General Raúl Jorquera, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

En total se distribuirán 380 mil cuadernillos a estudiantes de todo Chile, de los cuales 7.000 serán destinados a estudiantes desde 1° básico a 4° medio de las regiones extremas del país.

De manera adicional, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio desde sus casas sin un costo de gigas en sus planes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]