Municipio terminó con éxito la sanitización del primero de los cuadrantes a intervenir en la ciudad de Calama

Proceso generado para combatir el Covid-19, utiliza un sistema único en todo el norte de país y estará disponible hasta cubrir todos los sectores de la comuna.

Con un cañón nebulizador de alto alcance que utiliza tecnología de última generación, a través de nano partículas, es que se inició el proceso de sanitización de todos los espacios públicos, villas y poblaciones de la comuna. Trabajo desarrollado por la Municipalidad de Calama, quienes han estado ejecutando distintas acciones para prevenir el aumento de Covid-19.

Es así, que la primera etapa de este inédito plan preventivo en el norte del país, comenzó la noche de este jueves en el sector sur poniente y abarcó el cuadrante desde calle Maipú, calle Cobija, avenida Grecia y calle Sofía.

Bajo este contexto, es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que “este es un gran esfuerzo que hemos hecho, en conjunto con distintos agente que nos han ayudado, para poder sacar adelante este proceso de desinfección y sanitización que va en directo beneficio de nuestra gente, para su prevención y así cuidar a toda mi gente”.

Hoy en tanto, se trasladará el equipo a calle Pedro de Valdivia y recorrerá la Villa Caspana, Las Vegas, Vista Hermosa, para terminar en el Portal del Inca, donde se intervendrán varias poblaciones, tal como lo manifestó el alcalde, quien reafirmó el compromiso del municipio en disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía ante esta pandemia mundial.

Proceso

El sistema de desinfección, está cubriendo 150 kilómetros lineales aproximadamente y el componente a utilizar es Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respetando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando la seguridad de los vecinos, vegetación y población animal.

Cabe destacar, que esta acción se ejecuta en horario nocturno para evitar inconvenientes con las familias, sin embargo se recomiendo mantener puertas y ventanas cerrada para poder ocuparlas transcurridos 20 minutos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!