Municipio terminó con éxito la sanitización del primero de los cuadrantes a intervenir en la ciudad de Calama

Proceso generado para combatir el Covid-19, utiliza un sistema único en todo el norte de país y estará disponible hasta cubrir todos los sectores de la comuna.

Con un cañón nebulizador de alto alcance que utiliza tecnología de última generación, a través de nano partículas, es que se inició el proceso de sanitización de todos los espacios públicos, villas y poblaciones de la comuna. Trabajo desarrollado por la Municipalidad de Calama, quienes han estado ejecutando distintas acciones para prevenir el aumento de Covid-19.

Es así, que la primera etapa de este inédito plan preventivo en el norte del país, comenzó la noche de este jueves en el sector sur poniente y abarcó el cuadrante desde calle Maipú, calle Cobija, avenida Grecia y calle Sofía.

Bajo este contexto, es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que “este es un gran esfuerzo que hemos hecho, en conjunto con distintos agente que nos han ayudado, para poder sacar adelante este proceso de desinfección y sanitización que va en directo beneficio de nuestra gente, para su prevención y así cuidar a toda mi gente”.

Hoy en tanto, se trasladará el equipo a calle Pedro de Valdivia y recorrerá la Villa Caspana, Las Vegas, Vista Hermosa, para terminar en el Portal del Inca, donde se intervendrán varias poblaciones, tal como lo manifestó el alcalde, quien reafirmó el compromiso del municipio en disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía ante esta pandemia mundial.

Proceso

El sistema de desinfección, está cubriendo 150 kilómetros lineales aproximadamente y el componente a utilizar es Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respetando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando la seguridad de los vecinos, vegetación y población animal.

Cabe destacar, que esta acción se ejecuta en horario nocturno para evitar inconvenientes con las familias, sin embargo se recomiendo mantener puertas y ventanas cerrada para poder ocuparlas transcurridos 20 minutos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]