Municipio terminó con éxito la sanitización del primero de los cuadrantes a intervenir en la ciudad de Calama

Proceso generado para combatir el Covid-19, utiliza un sistema único en todo el norte de país y estará disponible hasta cubrir todos los sectores de la comuna.

Con un cañón nebulizador de alto alcance que utiliza tecnología de última generación, a través de nano partículas, es que se inició el proceso de sanitización de todos los espacios públicos, villas y poblaciones de la comuna. Trabajo desarrollado por la Municipalidad de Calama, quienes han estado ejecutando distintas acciones para prevenir el aumento de Covid-19.

Es así, que la primera etapa de este inédito plan preventivo en el norte del país, comenzó la noche de este jueves en el sector sur poniente y abarcó el cuadrante desde calle Maipú, calle Cobija, avenida Grecia y calle Sofía.

Bajo este contexto, es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que “este es un gran esfuerzo que hemos hecho, en conjunto con distintos agente que nos han ayudado, para poder sacar adelante este proceso de desinfección y sanitización que va en directo beneficio de nuestra gente, para su prevención y así cuidar a toda mi gente”.

Hoy en tanto, se trasladará el equipo a calle Pedro de Valdivia y recorrerá la Villa Caspana, Las Vegas, Vista Hermosa, para terminar en el Portal del Inca, donde se intervendrán varias poblaciones, tal como lo manifestó el alcalde, quien reafirmó el compromiso del municipio en disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía ante esta pandemia mundial.

Proceso

El sistema de desinfección, está cubriendo 150 kilómetros lineales aproximadamente y el componente a utilizar es Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respetando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando la seguridad de los vecinos, vegetación y población animal.

Cabe destacar, que esta acción se ejecuta en horario nocturno para evitar inconvenientes con las familias, sin embargo se recomiendo mantener puertas y ventanas cerrada para poder ocuparlas transcurridos 20 minutos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]