Municipio terminó con éxito la sanitización del primero de los cuadrantes a intervenir en la ciudad de Calama

Proceso generado para combatir el Covid-19, utiliza un sistema único en todo el norte de país y estará disponible hasta cubrir todos los sectores de la comuna.

Con un cañón nebulizador de alto alcance que utiliza tecnología de última generación, a través de nano partículas, es que se inició el proceso de sanitización de todos los espacios públicos, villas y poblaciones de la comuna. Trabajo desarrollado por la Municipalidad de Calama, quienes han estado ejecutando distintas acciones para prevenir el aumento de Covid-19.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Es así, que la primera etapa de este inédito plan preventivo en el norte del país, comenzó la noche de este jueves en el sector sur poniente y abarcó el cuadrante desde calle Maipú, calle Cobija, avenida Grecia y calle Sofía.

banner corporacion cultura y turismo calama

Bajo este contexto, es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que “este es un gran esfuerzo que hemos hecho, en conjunto con distintos agente que nos han ayudado, para poder sacar adelante este proceso de desinfección y sanitización que va en directo beneficio de nuestra gente, para su prevención y así cuidar a toda mi gente”.

Hoy en tanto, se trasladará el equipo a calle Pedro de Valdivia y recorrerá la Villa Caspana, Las Vegas, Vista Hermosa, para terminar en el Portal del Inca, donde se intervendrán varias poblaciones, tal como lo manifestó el alcalde, quien reafirmó el compromiso del municipio en disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía ante esta pandemia mundial.

Proceso

El sistema de desinfección, está cubriendo 150 kilómetros lineales aproximadamente y el componente a utilizar es Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respetando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando la seguridad de los vecinos, vegetación y población animal.

Cabe destacar, que esta acción se ejecuta en horario nocturno para evitar inconvenientes con las familias, sin embargo se recomiendo mantener puertas y ventanas cerrada para poder ocuparlas transcurridos 20 minutos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]