Hasta $400 mil podrían recibir estudiantes de Calama a través de las Becas Municipales 2024

En esta nueva versión también se consideraron a hijos e hijas de funcionarios municipales, quienes podrán postular a este beneficio.

La mañana de este lunes, el Concejo municipal de Calama aprobó la ordenanza de becas municipales para alumnos de Enseñanza Básica, Media y Superior, que podrían recibir un aporte económico que va desde los $50 mil hasta los $400 mil.

banner corporacion cultura y turismo calama

Irene Alfaro Cortés, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama explicó en que consiste este beneficio, “es una beca que consiste en un aporte económico por una sola vez a aquellos alumnos que, en el caso de Enseñanza Básica y Media, tienen un buen rendimiento académico y son vulnerables socialmente en sus familias. En tanto para la Educación Superior, vamos a entregar un beneficio económico que también es un aporte por única vez, a alumnos de universidades o institutos profesionales que estudien en Calama o en otras regiones del país”.

Se estima que la etapa de postulación comience a partir de la segunda quincena de marzo, lo que será difundido a través de la página web y redes sociales de la Municipalidad. Y de esta forma concretar la entrega de los beneficios durante el mes de mayo.


Un cambio importante en esta nueva versión de Becas Municipales, será que los hijos o hijas de los funcionarios municipales, también podrán postular a este beneficio. “Hasta el año pasado, los hijos de funcionarios municipales no podían postular, entendiendo que sí pueden. En el caso de que existan condiciones sociales y económicas también de vulnerabilidad, vamos a abrir la postulación a estos jóvenes y niños, con la debida evaluación en cada caso y resguardando siempre el principio de probidad y transparencia”, señaló Irene Alfaro.

Versión 2023

Cabe señalar que, en la versión anterior de las Becas Municipales, 569 estudiantes fueron beneficiados con este aporte económico. En el caso de Enseñanza Básica y Media hubo aportes que fueron desde los 50 a $80 mil y en caso de Enseñanza Superior hasta los $400 mil. Escenario que se espera pueda mejorar en este 2024.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]