La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer la puesta en marcha de un número telefónico que permitirá denunciar fiestas clandestinas y otras infracciones a las medidas sanitarias adoptadas en las regiónes, por la pandemia.
“Desde hoy podrás realizar una denuncia anónima en caso de que veas incumplimientos de las medidas sanitarias”, comenzó Daza en su cuenta de Twitter.
Se trata del teléfono +569 3430 3541, que atenderá las 24 horas y todos los días de la semana para recibir alertas sobre reuniones, eventos sociales no autorizados, incumplimiento al toque de queda, a la cuarentena o a los aforos permitidos en locales, que pueden poner en riesgo a la salud de las personas, considerando la notoria expansión del virus en los últimos días.
En paralelo, se habilitó un formulario de denuncia ciudadana en intendenciametropolitana.gov.cl o para alertar infracciones de empresas en denunciaseguroweb.spd.gov.cl
Cabe destacar que en Calama van un poco más de 20 intervenciones de carabineros por decomiso y detenciones por fiestas clandestina en zona de pandemia.
Via: BioBio