Calameño ganó medalla de bronce en inicio del sudamericano de bowling

Vicente Zárate se quedó con el tercer puesto en la serie individual, mientras que la loína Stephanny Ahumada se instaló en el cuarto lugar de su categoría. Asimismo, la antofagastina Fernanda Brevis obtuvo medalla de bronce en damas.

Hoy se dio inicio al campeonato sudamericano juvenil de bowling, torneo que se disputa en Cali, Colombia, donde dos loínos son parte de la selección chilena en la categoría sub 16.

En la jornada inaugural, el calameño Vicente Zárate logró medalla de bronce en la serie individual, mientras que la loína Stephanny Ahumada se instaló en el cuarto lugar de su categoría.

Las buenas marcas de nuestros representativos no se quedan ahí, ya que además la antofagastina Fernanda Brevis obtuvo el tercer lugar en la serie damas.

Al respecto, Vicente Zárate valoró su desempeño en el primer día de torneo, y resaltó la experiencia que vive en este certamen. “Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena, nos han tratado muy bien en el hotel y en el bowling. Hoy en el primer día pude sacar tercer lugar, y a pesar de que hubo unas líneas mejores que otras, pude mantenerme concentrado, sin enojarme, y conseguir la medalla de bronce”, recalcó el calameño, quien de igual forma sabe que puede dar aún más en este campeonato.

“Estoy muy agradecido de todos, y a pesar de haber ganado esta medalla sé que se podía más, pero al fin y al cabo es una experiencia que estoy viviendo y es súper bonita”, agregó Zárate.

Un pilar importante de la participación de nuestros representativos ha sido sin duda Fernando Peña, Presidente de la Federación de Bowling, quien ha hecho posible los entrenamientos y ha entregado el apoyo fundamental para que los deportistas puedan cumplir y seguir en esta disciplina.

“Nuestro equipo de Chile obtuvo medalla de bronce con Vicente Zárate en varones y con Fernanda Breis en Damas. Ahora se inicia la competencia de mujeres sub 21 también individual, son 6 líneas que se juega en cada serie, después juegan los varones sub 21 y mañana comienza la competencia en dobles”, detalló Peña sobre el desarrollo del campeonato que inició de gran forma para nuestros representativos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]