Fiscalizan ferias libres y navideñas en el marco del Plan Tranquila Navidad Año Nuevo Seguro

Además, los servicios continúan desarrollando acciones paralelas para resguardar a la población.

Nuevas jornadas de fiscalización ha coordinado la Delegación Presidencial Provincial de El Loa  en el marco del Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro, las que buscan entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa. Durante estas semanas, las intervenciones se focalizaron en las ferias libres y navideñas, además se  complementaron con Rondas Impacto en distintos sectores de la ciudad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los resultados de la última fiscalización realizada en la feria navideña consideran un detenido por orden vigente, 05 sumarios sanitarios a locales de alimentos, además de controles de identidad, vehiculares e infracciones al tránsito. Esto se suma a otras instancias que se han llevado a cabo en las ferias libres donde un local de comida quedó con prohibición de funcionamiento y se decomisaron 390 kilos de carne.

“Esta semana hemos desarrollado diversas fiscalizaciones con distintos servicios y particularmente con Carabineros, tanto en ferias libres como en ferias navideñas de Calama, lo que se suma a otras fiscalizaciones que hemos estado realizando en comercio establecido, tanto en Calama como en San Pedro de Atacama”, explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.

Además agregó que,  “llevamos más de 10 fiscalizaciones que hemos desarrollado, tanto de manera conjunta,  como así cada servicio por su cuenta, poniendo el foco en la seguridad de la población, en la seguridad ciudadana, en la seguridad sanitaria y en la seguridad económica también  de los consumidores”.

Entre esas acciones se suman las realizadas por Carabineros en las que se decomisó 22 cajas de carne de distintos tipos y 544 cajetillas de cigarros, además de dejar a una persona detenida por contrabando.  Mientras que, la seremi de Transporte también ha continuado realizando acciones y en la última se retiró de circulación 3 motocicletas.

El delegado destacó que “queremos valorar el trabajo que ha desarrollado Seremi de Salud en estas fiscalizaciones, la Dirección del Trabajo, por cierto Carabineros que desarrolla controles de identidad, controles vehiculares, pero que también además, generan infracciones municipales por parte de los efectivos de Carabineros y así también a la Policía de Investigaciones con los controles migratorios y por supuesto también la acciones fiscalizadoras que estamos desarrollando en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos. De igual manera, agradecer a Seguridad Pública y Asistencia vecinal de la municipalidad que ha colaborado en estas acciones conjuntas y queremos comentarle a la ciudadanía que estas acciones van a seguir desarrollándose, que vamos a seguir intensificando las acciones de fiscalización con un trabajo conjunto y colaborativo como tiene que ser para brindar buenos resultados”.

 De esta manera, se continuará impulsando acciones conjuntas y coordinadas, tanto en fiscalizaciones como en la labor policial en toda la provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]