La madrugada de hoy, la faena minera Michilla, ubicada al norte de Mejillones, fue escenario de un millonario robo de cátodos de cobre, con un avalúo estimado en $100 millones. Según informó el fiscal regional subrogante de Antofagasta, Eduardo Peña, los delincuentes ingresaron al recinto a bordo de vehículos y armados, intimidando a los guardias para concretar el ilícito.
Peña señaló que “la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja investiga junto al OS9 de Carabineros y LABOCAR el robo que afectó esta madrugada a una faena minera ubicada en el norte de Mejillones”. Asimismo, destacó que personal especializado de estas unidades realizó las primeras pericias en el lugar bajo instrucción de la unidad flagrante de la Fiscalía.
El caso ha sido asignado a la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja de la Región de Antofagasta, que trabajará en conjunto con las fuerzas especializadas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este delito que pone en evidencia los desafíos de seguridad en la industria minera.