Ferrocarril Antofagasta suma 11 nuevas aprendices al área de locomotoras y carros

Las alumnas se sumarán a la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario como parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía.

Con la orgullosa recepción de sus Elementos de Protección Personal, 11 nuevas aprendices comenzaron su etapa de formación en FCAB, donde podrán adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias de primer nivel en la empresa de transporte de carga más importante del norte del país.

Del total de alumnas, seis ingresarán a cumplir este proceso en el área de locomotoras. Mientras que cinco lo realizarán en el área de carros. En ambos casos, las aprendices se mostraron muy entusiasmadas por adquirir valiosas experiencias y con altas expectativas de ser parte de la familia FCAB.

Así lo resaltó Tania Guzmán, una de las alumnas que recibió la bienvenida al programa, indicando que tiene muchas ganas de “aprender sobre FCAB y su historia, ya que es primera vez que trabajo en esta área. Me gusta mucho la mecánica en todo tipo de mantenimiento y espero poder aprender harto para seguir en el equipo”.

En esa misma línea, la aprendiz Isabel Avilés recalcó que “estoy muy agradecida de esta oportunidad que FCAB nos da a las mujeres y poder pertenecer a la empresa. Mis expectativas van por aplicar todo lo aprendido en los cursos que nos han impartido, adquirir más conocimientos y ser parte de la compañía por mucho tiempo”.

Para Franco Solari, Gerente de Mantenimiento Ferroviario de FCAB, la incorporación de este grupo de aprendices demuestra el exitoso trabajo de inclusión que viene desarrollando la compañía. “Esto responde a nuestra Estrategia de Diversidad e Inclusión, en la cual hemos incorporado desde el año 2020 una cantidad importante de mujeres al área. Tenemos una gran cantidad de ellas en labores que antiguamente solo las desarrollaban hombres y hemos obtenido grandes resultados. Hemos mejorado la disponibilidad y confiabilidad de los activos, por lo que estamos plenamente convencidos de lo positivo de esta estrategia”.

Además, el encargado del área entregó valiosos consejos a quienes ingresaron a cumplir su proceso de aprendizaje. “Lo primero es que se cuiden mucho, desarrollando

siempre sus labores con los elementos de seguridad. Y lo otro, también muy relevante, que entreguen lo mejor de sí. Esos son los dos grandes consejos que yo les puedo dar para que tengan una estadía segura en FCAB y que cada día puedan volver a su hogar con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo”, agregó Franco Solari.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]