Ferrocarril Antofagasta suma 11 nuevas aprendices al área de locomotoras y carros

Las alumnas se sumarán a la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario como parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía.

Con la orgullosa recepción de sus Elementos de Protección Personal, 11 nuevas aprendices comenzaron su etapa de formación en FCAB, donde podrán adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias de primer nivel en la empresa de transporte de carga más importante del norte del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Del total de alumnas, seis ingresarán a cumplir este proceso en el área de locomotoras. Mientras que cinco lo realizarán en el área de carros. En ambos casos, las aprendices se mostraron muy entusiasmadas por adquirir valiosas experiencias y con altas expectativas de ser parte de la familia FCAB.

Así lo resaltó Tania Guzmán, una de las alumnas que recibió la bienvenida al programa, indicando que tiene muchas ganas de “aprender sobre FCAB y su historia, ya que es primera vez que trabajo en esta área. Me gusta mucho la mecánica en todo tipo de mantenimiento y espero poder aprender harto para seguir en el equipo”.

En esa misma línea, la aprendiz Isabel Avilés recalcó que “estoy muy agradecida de esta oportunidad que FCAB nos da a las mujeres y poder pertenecer a la empresa. Mis expectativas van por aplicar todo lo aprendido en los cursos que nos han impartido, adquirir más conocimientos y ser parte de la compañía por mucho tiempo”.

Para Franco Solari, Gerente de Mantenimiento Ferroviario de FCAB, la incorporación de este grupo de aprendices demuestra el exitoso trabajo de inclusión que viene desarrollando la compañía. “Esto responde a nuestra Estrategia de Diversidad e Inclusión, en la cual hemos incorporado desde el año 2020 una cantidad importante de mujeres al área. Tenemos una gran cantidad de ellas en labores que antiguamente solo las desarrollaban hombres y hemos obtenido grandes resultados. Hemos mejorado la disponibilidad y confiabilidad de los activos, por lo que estamos plenamente convencidos de lo positivo de esta estrategia”.

Además, el encargado del área entregó valiosos consejos a quienes ingresaron a cumplir su proceso de aprendizaje. “Lo primero es que se cuiden mucho, desarrollando

siempre sus labores con los elementos de seguridad. Y lo otro, también muy relevante, que entreguen lo mejor de sí. Esos son los dos grandes consejos que yo les puedo dar para que tengan una estadía segura en FCAB y que cada día puedan volver a su hogar con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo”, agregó Franco Solari.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama llama a vacunar a los niños contra influenza y el virus sincicial

Sube la preocupación, en los profesionales de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), al ver la baja cantidad de vacunación en niños en la comuna, ya sea por virus influenza o respiratorio sincicial (VRS). Esto, ya que, durante el 2023, los peak de enfermedades estacionales, azotaron a los más pequeños del hogar. Por lo mismo, hicieron un llamado a la comunidad, a completar los esquemas de inmunización lo antes posible, antes que inicie la [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Cámara despacha Ley Corta para que ISAPRES devuelvan cobros a sus afiliados

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó y despachó finalmente la ley corta de isapres. De esta forma, se pone fin a cerca de un año y medio de discusión respecto a cómo las aseguradoras cumplirán el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores. Recordemos que esta permitirá dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de que las aseguradoras cumplan en relación con las tablas de factores y devuelven los cobros aplicados en [Seguir leyendo]