A través de un concurso interno en donde participaron trabajadores/as y sus familias, se determinó cuál será el logo y slogan que representará el patrimonio de FCAB, marcando un hito relevante para una centenaria empresa de transporte ferroviario.
América García, Jefa de Desarrollo Urbano y Patrimonio explicó que “fue un concurso muy especial para todos y todas, pues permitió que quienes forman parte de la empresa y sus familias, pudieran expresar en trazos, colores y conceptos, la identidad ferroviaria de FCAB, demostrando así su conexión con la historia de la empresa”.
El primer lugar en categoría slogan, Luis Mamani Mendoza operador uno Trackmobile de FCAB señaló estar muy contento con este tipo de iniciativas que reconoce a sus trabajadores. “Yo tomo este regalo como un premio a mi familia que participó. A mi hijo que lo vi pintar y mi señora que también estuvo ahí ayudando a mi hijo. Así que estoy muy agradecido porque este legado, más allá de simbolizar el esfuerzo que hizo mi familia, también permite que uno como trabajador se sienta representado por la empresa, en este caso en el logo patrimonial”, señaló.
“Para mí el patrimonio de FCAB marca una larga historia de vida familiar, generaciones completas de mi entorno han pasado por las diversas estaciones donde opera la compañía, participar en la creación del logo tienen un significado muy importante para mí, ya que con ello buscaba dejar un legado y reconocer a mis generaciones anteriores, mi bisabuelo, abuelo, padre y hermanos que han trabajado y trabajan en la empresa. Además de la importancia que tiene para la comunidad que al ver pasar el tren recuerdan su pasado, valoran con fuerza el presente y se ven trabajando en el futuro en una de las empresas más importantes de la Región, me enorgullece ser ferroviario y pertenecer a esta gran familia” explicó Víctor Sandoval Zepeda, segundo lugar categoría logo, quien se desempeña en el Departamento de Operaciones Mejillones.
“Para nosotros es una alegría enorme compartir con todos y todas, el resultado de un trabajo conjunto, que nace dentro de nuestra compañía, que viene desde nuestros propios trabajadores y sus familias. Un resultado que está lleno de historia, de nuestro presente y de lo que queremos ser en el futuro. Quiero felicitar a quienes participaron y a los ganadores que han dejado un legado para FCAB”, señaló Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB.
Cabe señalar que este nuevo logo junto al slogan se utilizará en cada una de las actividades que estén relacionadas al patrimonio ferroviario, además será el sello que llevarán los recuerdos que la compañía entregará a quienes nos visiten en nuestras instalaciones.