Comunidad de Lasana disfrutó concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano

Las próximas presentaciones serán entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre, en Ayquina, Caspana, Cupo, Toconce y Conchi Viejo.

Un verdadero deleite para la comunidad de Lasana, fue el concierto que brindó la Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano en la iglesia del poblado y que forma parte del ciclo “Siete iglesias, Siete conciertos”, que se realizan en el Alto El Loa, para conocer el trabajo de la organización musical, que apoya Minera El Abra desde sus orígenes hace más de 2 décadas.

En esta ocasión se presentó un grupo de cámara de 12 alumnos y alumnas, más los profesores que mostraron un amplio repertorio donde se incluyó a connotados compositores de la música docta y popular.

Los más entusiastas, fueron los adultos mayores, que llegaron a la iglesia, que ya cumplió 50 años desde su inauguración, como el caso de Lorenza Pérez. “Música selecta he escuchado mucho en mi vida, cuando era niña, pero primera vez en una iglesia. Muy hermoso, muy lindo, esto reconforta el alma”.

Paola Canto, directora de la Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano, manifestó que con este ciclo de conciertos “la idea es recorrer las iglesias patrimoniales de Alto El Loa y además del aporte musical que hacen los niños, es tener la experiencia de participar en un concierto en poblados que son emblemáticos y están llenos de patrimonio, cultura y tesoros humanos vivos, por tanto, para nosotros es valorable que los niños puedan conocerlos”.

Cada concierto busca además ser una invitación para nuevos integrantes de la orquesta y es un panorama gratuito para toda la comunidad. Las próximas presentaciones serán entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre, en Ayquina, Caspana, Cupo, Toconce y Conchi Viejo, utilizando para cada presentación las iglesias de las localidades.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]