Comdesgate: Alcalde precisa que “no pagarán ni un peso” al Servicio de Salud

Eliecer Chamorro afirma que la exadminsitración municipal es quien debe asumir la devolución de los $190 millones de pesos por compra de casa.

Gran polémica causó en la administración anterior del exalcalde Daniel Agusto, la impugnación de 190 millones de pesos. Estos dineros, fueron invertidos en la compra de un terreno de propiedad de la familia de la exdirectora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). A raíz de esto, es que Comdes contrajo una deuda de 190 millones de pesos con el Servicio de Salud.

Sobre esta deuda, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, fue claro en que no se devolverán estos montos. A juicio del edil, los dineros deben ser devueltos por quienes los gastaron de forma indebida.

“Hemos tomado la decisión de que no vamos a devolver ni un peso al Servicio de Salud de estos 190 millones de pesos del per cápita, y por el cual fuimos demandados. Vamos a perseverar en que sean los responsables de estas faltas quienes asuman ese pago, y que se hagan cargo de toda esa mala gestión”. Comentó a El Mercurio de Calama la primera autoridad comunal.

Chamorro, al citado medio, argumentó su decisión en que hay una investigación en curso, la cual está indagando en responsabilidades. ” Entonces, en esas responsabilidades creemos debe recaer la devolución de estos recursos, que por cierto, afectaron el presupuesto de la Salud Primaria”.

“Esperamos además que esto marque un precedente. Esto porque acá cerca nomás, en Antofagasta una alcaldesa fue condenada por hechos similares. Entonces esperamos que esto sea un hito y que siente también un registro para que futuras autoridades sepan que los recursos públicos, con los dineros destinados para el bien común, y en este caso para la salud de los calameños, no son un botín para la autoridad de turno”. Fue parte de lo declarado por Eliecer Chamorro al respecto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]