La gerenta general de Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Katharina Jenny Arroyo, y la directora del Servicio Nacional de la mujer y equidad de género (SernamEG) de Antofagasta, Pamela Astete, firmaron un convenio de colaboración.
La iniciativa busca promover a las mujeres, facilitar su trabajo sin descuidar la etapa de amamantamiento de sus hijas e hijos; potenciar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y prevenir violencia de género. Además, se comprometió a implementar la normal NCh3262 mediante el asesoramiento del programa de Buenas prácticas laborales con Enfoque de género del SernamEG.
Astete aseguró que “estas son acciones que permiten mejorar las condiciones laborales para mujeres y que, entre otras, se encuentra generar planes de capacitación en oficios no tradicionales para ellas”.
Por su parte, Jenny indicó que “las confianzas consolidades entre el sector público y privado orientado a cimentar las bases de un futuro equitativo y sustentable. Me siento orgullosa de dirigir una empresa que históricamente la han dirigido hombres y que hoy avanza a paso seguro hacia la equidad de género”, cerró.