Con nuevo video alcalde de Antofagasta evidenció la realidad que se vive para ser atendido en un consultorio

A las cinco de la mañana llegó a uno de los CESFAM donde mostró el sacrificio de los usuarios por una atención médica.

Un nuevo video realizó el alcalde de la comuna de Antofagasta, Jonathan Velásquez, donde mostró el sacrificio que hacen las y los usuarios de los distintos Cesfam para recibir atención médica. En el registro evidenció la realidad que viven los pacientes, que principalmente deben pernoctar a las fueras de los consultorios para encontrar una hora o hacer algún trámite.  

A eso de las cinco de la mañana, el edil llegó al Cesfam Norte, para ver con sus ojos denuncias que conoce desde que ejercía como concejal. Según expresó en el registro, la idea es poder conocer a fondo lo que ocurre para dar solución a los usuarios, y así también conocer si los trabajadores de estos recintos llegan a su lugar de trabajo en el horario que corresponde.

Con este ejercicio comprobó que las personas deben acudir durante la madrugada para obtener un número de atención, exponiéndose a una serie de situaciones como discusiones para organizarse entre ellos por orden de llegada, con frío y en la calle.

“Es terrible que las personas tengan que llegar a las dos de la mañana para obtener una hora con el dentista y a las cuatro y media o cinco para ver un médico, alguien llegó a las a las 6:10 y ya no hay número. Este tipo de cosas hay que solucionar” comentó el alcalde Jonathan Velásquez.

Entre los testimonios que recopiló, una persona expresó “la atención es muy lenta, hay adultos mayores, mujeres con bebés, muchos vienen con sus frazadas y pasan la noche aquí”.

Ante esto, el alcalde Velásquez mencionó que “tengo pena y mucha rabia, me llegaban muchas denuncias, la gente está en la calle esperando, sentados en el suelo y adentro una sala de espera vacía, donde podrían estar esperando cómodamente, resguardados del frío. Encuentro indigno todo esto”.

Lamentó que se generen estas circunstancias, por lo que dijo en el video “voy a poner cartas en el asunto y de verdad estoy sorprendido, me da pena que tengan que esperar en la calle, hace mucho frío, es muy triste”.

Así también repasó la evidencia de personal municipal que llega tarde a sus lugares de trabajo “hay personas que administran estos consultorios y llegan tarde a trabajar, aquí las personas se quejaron de malos tratos, pasan frío, las personas vienen enfermas, esto no puede seguir así” puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]