Durante esta semana, los pescados y mariscos son las estrellas de la feria rotativa. Es por ello que, de forma excepcional se aprobó el traslado de la feria rotativa que habitualmente se ubica los días viernes en la población O’Higgins, para la ex finca San Juan con el propósito de entregar una mejor atención para la compra de pescados que en esta época estival aumenta considerablemente su consumo.
La administradora municipal de Calama, Alejandra Álvarez, comentó que “hubo una presentación el lunes por el vicepresidente de uno de los sindicatos de la feria rotativa y representantes de las pescaderías. Sin embargo, la semana pasada se ingresó una carta por parte de la presidenta de uno de los sindicatos, la Sra. Lidia, que solicitaba el traslado a la finca San Juan, esto a propósito de la alta afluencia de personas a la feria y la ubicación autorizada para los viernes, que la verdad no permitiría cumplir con el distanciamiento físico, con el flujo del público y por eso se acogió la solicitud”.
Esta iniciativa es de manera especial y solo por este fin de semana santo, puesto que es una de las fechas donde más aumenta el flujo de personas que asisten a comprar. De igual forma, el llamado de la autoridad municipal es a comprar en los comercios establecidos, dado que pueden garantizar condiciones sanitarias y calidad de los productos.
“Esperamos que el público asista, tome conocimiento de este traslado y valore el comercio formalmente establecido. Esa es la feria que está autorizada para la venta de pescados y mariscos, además del Agro y otros comercios”, puntualizó la administradora.