David Balderas a corazón abierto: “Seguiré con la misma motivación preparando un nuevo objetivo”

En un posteo en sus redes sociales, David Balderas cuenta porqué no pudo terminar la maratón de Rotterdam en Holanda y agradece todo el apoyo obtenido en este nuevo desafío deportivo.

La maratón de Rotterdam, era uno de los grandes saltos en la carrera de David Balderas, quien fuera campeón nacional de los 10 mil metros planos, y que asumiría una importante misión en Europa. Su entusiasmo y perseverancia lo hicieron buscar apoyo público y privado para concretar este importante desafío.

Fueron dos meses de intenso trabajo físico y mental, para así cumplir con los 42 metros que exigía la carrera, sin embargo, problemas físicos hicieron que el loíno debiera abandonar la maratón.

En sus redes sociales, Balderas comentó que “de verdad, siento que mi participación fue un fracaso rotundo, retirándome en el kilómetro 31 porque no pude aguantar el ritmo de la prueba, me sentó mal y pese a que intenté seguir, ya había un momento en que se hacía insostenible. Les pido mil disculpas a todos los que me apoyaron porque fue mucha gente la que estaba preocupada de cómo me iba a ir. Yo no soy de retirarme, pero tengo que reconocer que nunca me pude acomodar al ritmo que veníamos trabajando ya hace dos meses, sacrificando tiempo, trabajo y familia. Hay veces en que no se puede no más”.

De manera humilde, David agradece el apoyo de todos los que estuvieron pendientes de él y de este importante desafío deportivo, sin embargo, sabe que sobrepondrá a esta situación. “La familia siempre está con uno pero hubo muchísima gente que se ha estado preocupando por cómo estoy y qué me pasó. Agradezco toda esa preocupación, todos los mensajes de apoyo que he recibido y espero poder tener una pronta revancha para regalarle una buena actuación a toda esa gente que me está apoyando siempre”.

En tanto, el deportista local ya está enfocado en nuevos desafíos y continuar con esfuerzo y perseverancia en este deporte, que a lo largo de los años ha sido su verdadera pasión. “Yo tengo ese lema de que no te rindas nunca y este es el momento para aplicarlo. De todo esto, me queda un aprendizaje enorme porque es una derrota de las más duras que tuve en mi carrera. Pero hoy doy vuelta la página y seguiré con la misma motivación preparando un nuevo objetivo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]