FCAB retoma este jueves el transporte de cátodos de cobre hacia el puerto de la región de Antofagasta

12/10/2022
Un minuto de lectura

Luego de varios días, en que Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB) denunció públicamente una serie de inconvenientes que viven provocado por los robos de cátodos de cobre cuando los trasladan hacía el puerto. La medida de presión, fue paralizar esta labor hasta no ver una solución a su inseguridad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante esta jornada, en un comunicado oficial y luego de intensas reuniones el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunciaron que retomarán de forma paulatina su servicio desde este jueves 13 de octubre. Las autoridades les propusieron una serie de acciones como son: Se robustecerán los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre y reforzar la vigilancia dinámica, es decir, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes. También habrá reforzamiento de personal policial.

“Agradecemos en primer lugar a nuestros trabajadores, trabajadoras y a sus dirigentes sindicales, por estar siempre a la altura de las circunstancias y trabajar en conjunto en pro de la seguridad de la operación. También agradecemos a las autoridades regionales y nacionales, a nuestros clientes, e igualmente a las empresas del rubro, por empatizar ante nuestra decisión de suspender las operaciones ferroviarias a fin de proteger y preservar la integridad y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, indicaron en este comunicado.

Lee también…

Cabe mencionar, que ayer se realizaron dos operativos en menos de 24 horas, donde se recuperó una gran cantidad de toneladas de cobre robado desde estos trenes. Por lo tanto, es un claro ejemplo, que se está trabajando contra estas bandas organizadas.

“Finalmente queremos destacar el rápido actuar del OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica. Todo lo anterior demuestra claramente que el trabajo mancomunado es la mejor alternativa para combatir la delincuencia”, remataron desde FCAB.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS