Senador Velásquez acuso a diputados de oposición de utilizar a ciudadanos como “marionetas” en insultos

El parlamentario indicó que ningún político de derecha que anunció manifestación, asistió a la actividad del Presidente Boric y finalmente fueron los vecinos los que la llevaron a cabo.

En medio del discurso del Presidente Gabriel Boric que realizó en la Junta de Vecinos Los Balcones de Calama, se destacaron dos peculiares situaciones. Una que pobladores insultaron al mandatario desde las afueras del recinto y la segunda, que la autoridad manifestó extrañeza que los políticos de oposición no asistieron pese a ser invitados.

“Esto no es tema de un sector político, aquí hay anuncios de ciudad y nos involucra a todos”, manifestó el mandatario.

Una aseveración que fue confirmada por el senador Estaban Velásquez, quien indicó que los parlamentarios de oposición estaban invitados y deberían haber estado en esta cita. “Lo dijo el Presidente (Boric) son temas de ciudad, de región. No se comprende cuando la invitación está hecha para todos, todos entendemos que hay un parlamento, pero debemos hacer los esfuerzos necesarios. Hay momento y momentos, donde la región nos necesita y tenemos que estar”, indicó.

Pero no solo eso, en las afueras de la Junta de Vecinos, donde estaba el Presidentes, había un grupo de vecinos haciendo una pequeña manifestación. Velásquez indicó que esta idea partió precisamente desde un parlamentario que no estuvo y que habría “utilizado” a los pobladores para eso.

“Por ahí hemos escuchado a parlamentarios decir por la tele: los vamos a esperar con globos negros y protestas. Entonces no sé, los insultos las protestas, que cosa es. O es que alguien usa a los ciudadanos como verdaderas marionetas para este tipo de situaciones. Yo creo que el debate democrático debe hacerse siempre con respeto”, añadió Velásquez.

La gira del Presidente continuará por la región en los próximos días. Hoy sigue en Tocopilla y mañana va rumbo hacia Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]