Fallece Benjamín Alfaro, “El Chuña”, ícono del viral chileno

Familiares y la actriz Amaya Forch confirmaron la muerte del recordado personaje.
05/03/2025
Un minuto de lectura

Este martes se confirmó el fallecimiento de Benjamín Alfaro, más conocido como “El Chuña”, protagonista de un video viral chileno que se hizo popular hace más de 15 años. Su excéntrica personalidad y humor espontáneo lo convirtieron en un personaje querido en internet, dejando frases célebres como “Tan helao’ que estai’, Juan” y “Amaya Forch, me voy a la capilla”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La noticia fue anunciada por su sobrina a través de Facebook, donde compartió un emotivo mensaje de despedida. “Hoy partiste a tu morada, viejito mío (…) Me has dejado un gran dolor (…) abrazos al cielo, descansa mi tío regalón”, escribió en la publicación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante la noche, la actriz Amaya Forch también confirmó el deceso en el programa Mi nombre es. La integrante del jurado mencionó que la familia de Alfaro le informó directamente sobre la triste noticia. “Amigos de él me escribieron, porque estuve en contacto con ellos hace poco”, señaló.

El legado de “El Chuña” sigue vivo en la memoria de quienes lo recuerdan con cariño a través del emblemático video que lo llevó a la fama. Su carisma y espontaneidad continúan resonando en la cultura popular chilena.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Hospital Regional de Antofagasta: anuncian recurso de protección por fallas críticas en su gestión

Siguiente nota

Codelco implementa Gemelo Digital en divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales para optimizar operaciones mineras

Ir aArriba

NO TE PIERDAS