Estudiantes de enseñanza media se preparan en Inacap para la vida en la Educación Superior

La iniciativa busca evitar la deserción escolar y acortar la brecha de contenidos post pandemia.

Con la participación de 80 estudiantes de Enseñanza Media de la ciudad, se dio inicio al programa Propedéutico 2023 de manera presencial, realizado por INACAP Sede Calama y que se extenderá hasta el mes de septiembre.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este programa tiene como objetivo entregar las herramientas para que los estudiantes de 4° Medio logren un buen desempeño en la Educación Superior, reforzando las competencias básicas y genéricas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

banner corporacion cultura y turismo calama

El programa consta de 14 sesiones y se impartirán las asignaturas de Competencias Globales, Dimensión Comunicativa y Pensamiento Matemático a cargo de los docentes: Gerardo Castro Cortés, Miguel Rivera Palma y Rodrigo Fuentes Lillo. Las clases se efectúan los sábados, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

El estudiante del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Benjamín Pinto Rojas, señaló que “es una gran oportunidad que nos brinda INACAP, voy a aprovechar al máximo este programa que me permitirá reforzar mis conocimientos y convivir con los demás”

La Coordinadora del programa Propedéutico Nataly Hurtado Castillo, destacó el compromiso de los estudiantes, junto a sus apoderados por ocupar una vacante en el programa. “Hubo una gran convocatoria de los alumnos de los diferentes establecimientos y en el proceso de preselección, demostraron responsabilidad y un gran interés, por lo tanto, tenemos 10 establecimientos participando en este programa que será muy beneficioso para ellos”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]