Una veintena de alumnos de la escuela de Chiu Chiu recibieron kits digitales consistentes en una tablet con chip de datos móviles para apoyarlos en sus procesos pedagógicos, los que se llevan a cabo vía online debido a la pandemia.
Es por ello que, esta herramienta es de gran utilidad para las niñas, niños y adolescentes quienes valoraron el beneficio. “La tablet me servirá para hacer mis clases y también gracias por todo lo que me han dado. Esto es mucho para mí. Me ha ido muy bien, me he podido conectar. He aprendido muchas cosas”, preció el alumno de cuarto básico de la escuela de Chiu Chiu, Jeremy Esquivel.
La iniciativa que es desarrollada por Comdes, fue financiada a través de la Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y permitió la adquisición de 100 tablets las que serán destinadas a los estudiantes más vulnerables de las localidades de Ayquina,Caspana, Lasana y Chiu Chiu. Además, de la escuela diferencial El Loa y el CEIA.
En este sentido, el alcalde Daniel Agusto Pérez, manifestó que “poder entregarles una tablet y un chip de conexión a internet va a permitir fortalecer aún más la entrega de contenidos, a través de las plataformas de educación que estamos implementando hace un tiempo. Con esto buscamos potenciar este trabajo y la transmisión de estos contenidos y objetivos pedagógicos”.
La entrega de estos elementos continuará el jueves en la localidad de Lasana donde serán beneficiados 23 estudiantes.