Sistema de Admisión Escolar: más de 20 mil estudiantes postularon en la región

A partir del lunes ya se pueden revisar los resultados y las fechas para continuar el proceso.

En la página www.sistemadeadmisionescolar.cl ya se puede revisar los resultados de las postulaciones a los 143 establecimientos educacionales públicos y subvencionados que participaron del proceso en la región de Antofagasta.

Mayoritariamente, las postulaciones fueron de estudiantes que, el 2021 deberán cursar prekinder, 1° básico y 1°medio. Llegando a “veinte mil quinientas sesenta y tres postulaciones a través de la plataforma sistemadeadmisiónescolar.cl, sitio que de igual manera da a conocer los resultados que ya están disponibles a partir de este 26 de octubre hasta el 30 de este mes”, explicó el seremi de Educación Hugo Keith.

En caso de que los apoderados, no pudieran revisar el resultado de las postulaciones vía online, pueden llamar al fono Ayuda Mineduc 6006002626 o dirigirse a los puntos de apoyo que dispuso el ministerio para las postulaciones, en el caso de Calama fueron los liceos B-9, Luis Cruz Martinez, las escuelas república de Bolivia, Emilio Sotomayor y Kamac Mayu y los colegios Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y Ejército de Salvación.

Fechas

En la página web también se pueden conocer las fechas importantes a considerar para continuar con el proceso como la publicación de los resultados de la lista de espera que serán los días 10 y 11 de noviembre.

También se abrirá un periodo complementario de postulación, el cual se llevará a cabo desde el 24 hasta el 30 de noviembre, el cual está destinado para aquellos apoderados que rechazaron la asignación o que no postularon en el periodo principal y cuyos resultados se entregarán el 11 de diciembre.

Mientras que, del 14 al 24 de diciembre se desarrollará el periodo de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como para aquellos que continúan en el mismo establecimiento. La fecha exacta la debe dar a conocer el sostenedor del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]