Sistema de Admisión Escolar: más de 20 mil estudiantes postularon en la región

A partir del lunes ya se pueden revisar los resultados y las fechas para continuar el proceso.

En la página www.sistemadeadmisionescolar.cl ya se puede revisar los resultados de las postulaciones a los 143 establecimientos educacionales públicos y subvencionados que participaron del proceso en la región de Antofagasta.

Mayoritariamente, las postulaciones fueron de estudiantes que, el 2021 deberán cursar prekinder, 1° básico y 1°medio. Llegando a “veinte mil quinientas sesenta y tres postulaciones a través de la plataforma sistemadeadmisiónescolar.cl, sitio que de igual manera da a conocer los resultados que ya están disponibles a partir de este 26 de octubre hasta el 30 de este mes”, explicó el seremi de Educación Hugo Keith.

En caso de que los apoderados, no pudieran revisar el resultado de las postulaciones vía online, pueden llamar al fono Ayuda Mineduc 6006002626 o dirigirse a los puntos de apoyo que dispuso el ministerio para las postulaciones, en el caso de Calama fueron los liceos B-9, Luis Cruz Martinez, las escuelas república de Bolivia, Emilio Sotomayor y Kamac Mayu y los colegios Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y Ejército de Salvación.

Fechas

En la página web también se pueden conocer las fechas importantes a considerar para continuar con el proceso como la publicación de los resultados de la lista de espera que serán los días 10 y 11 de noviembre.

También se abrirá un periodo complementario de postulación, el cual se llevará a cabo desde el 24 hasta el 30 de noviembre, el cual está destinado para aquellos apoderados que rechazaron la asignación o que no postularon en el periodo principal y cuyos resultados se entregarán el 11 de diciembre.

Mientras que, del 14 al 24 de diciembre se desarrollará el periodo de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como para aquellos que continúan en el mismo establecimiento. La fecha exacta la debe dar a conocer el sostenedor del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]