Sistema de Admisión Escolar: más de 20 mil estudiantes postularon en la región

A partir del lunes ya se pueden revisar los resultados y las fechas para continuar el proceso.

En la página www.sistemadeadmisionescolar.cl ya se puede revisar los resultados de las postulaciones a los 143 establecimientos educacionales públicos y subvencionados que participaron del proceso en la región de Antofagasta.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Mayoritariamente, las postulaciones fueron de estudiantes que, el 2021 deberán cursar prekinder, 1° básico y 1°medio. Llegando a “veinte mil quinientas sesenta y tres postulaciones a través de la plataforma sistemadeadmisiónescolar.cl, sitio que de igual manera da a conocer los resultados que ya están disponibles a partir de este 26 de octubre hasta el 30 de este mes”, explicó el seremi de Educación Hugo Keith.

banner corporacion cultura y turismo calama

En caso de que los apoderados, no pudieran revisar el resultado de las postulaciones vía online, pueden llamar al fono Ayuda Mineduc 6006002626 o dirigirse a los puntos de apoyo que dispuso el ministerio para las postulaciones, en el caso de Calama fueron los liceos B-9, Luis Cruz Martinez, las escuelas república de Bolivia, Emilio Sotomayor y Kamac Mayu y los colegios Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y Ejército de Salvación.

Fechas

En la página web también se pueden conocer las fechas importantes a considerar para continuar con el proceso como la publicación de los resultados de la lista de espera que serán los días 10 y 11 de noviembre.

También se abrirá un periodo complementario de postulación, el cual se llevará a cabo desde el 24 hasta el 30 de noviembre, el cual está destinado para aquellos apoderados que rechazaron la asignación o que no postularon en el periodo principal y cuyos resultados se entregarán el 11 de diciembre.

Mientras que, del 14 al 24 de diciembre se desarrollará el periodo de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como para aquellos que continúan en el mismo establecimiento. La fecha exacta la debe dar a conocer el sostenedor del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]