Más de 20.000 alumnos y alumnas de tercero a sexto básico, participaron en la octava versión de El Placer de Oír Leer. Esta competencia de lectura en voz alta, busca estimular en los pequeños el amor por los libros. Además de ello, tiene por objetivo impulsar habilidades esenciales para el desarrollo integral de la niñez, tales como la concentración, comprensión e imaginación.
De este universo de participantes, se seleccionaron a 16 finalistas de distintas regiones del país. Una de ellas fue una calameña. Irene Avilés de la Escuela Valentín Letelier de Calama, tendrá la posibilidad de llegar a la final nacional que se realizará el 30 de agosto en Santiago. Para esta instancia, un jurado seleccionará a 10 finalistas nacionales
“En esta nueva versión del concurso hemos vuelto a comprobar que tenemos no solo la suerte, sino también la responsabilidad de vivir en un país de lectores y, como cada año, queremos que nuestras y nuestros participantes sepan cuánto valoramos el regalo que nos hacen con su extraordinario talento y entusiasmo”, señala Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo.
“Después de ocho ediciones del concurso, seguimos motivando más niños a encantarse con la lectura”, dice por su parte Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.
Considerado el mayor concurso de lectura de su tipo en el país, El Placer de Oír Leer es organizado desde 2014 por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson.