Este sábado realizarán taller gratuito en temáticas de prevención de la violencia de genero para mujeres migrantes

“Empoderando Mujeres Migrantes” se realizará, además, en Iquique, Puerto Montt, Santiago y Punta Arenas, y busca entregar herramientas para identificar, prevenir y afrontar la violencia de género.

Cinco ciudades de Chile contarán con el taller gratuito “Empoderando Mujeres Migrantes contra la violencia de género”. El ciclo comenzará en Calama este sábado 29 de octubre y se irá replicando en Iquique, Puerto Montt, Santiago y Punta Arenas.

“La violencia de género es un tema que sigue muy presente en la sociedad y, aunque cada día se visibiliza más y se crean más sistemas de apoyo, las mujeres migrantes siguen siendo muy vulnerables, ya que llegan a un país desconocido donde no tiene redes de apoyo, no tienen a quién acudir ante situaciones de violencia y ni tampoco tienen claro cuáles son los lugares o procedimientos que pueden realizar para pedir ayuda”, explica Claudia González, quien estará a cargo de la actividad que se realizará en Matta 1859, Calama.

En el taller que inicia a las 9:30 y que es 100% gratuito se busca que las mujeres migrantes conozcan sus derechos, la legislación vigente en Chile y cuáles son los dispositivos disponibles para buscar ayuda.

El ciclo de actividades es parte de un proyecto de impacto del programa de liderazgo IVLP del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]