Este sábado en Club de Campo Ansco se llevará a cabo una entretenida jornada con talleres, charlas, emprendimientos, juegos y sorteos en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instancia organizada por Calama Lacta y Kangatraining Calama.
Este año la actividad a nivel mundial tiene el lema “Cerrando Brechas”, es por ello que la jornada que comenzará a las 09.30 horas y se extenderá hasta las 14 horas en el Club de Campo Ansco, ubicado en Avenida La Paz #665 tendrá una charla dedicada a este tema.
Así lo explicó María de los Ángeles Herrera, enfermera, asesora de lactancia y organizadora del evento, quien precisó que la primera charla que abrirá la jornada será “dictada por Alejandra Montiel, sobre los derechos que protegen la maternidad y concilian la vida laboral y familiar. Queremos que las familias participen y pregunten, porque es una de las brechas que tenemos como sociedad, que no sabemos cuáles son nuestros derechos y los de nuestros niños”.
Mientras que, el segundo taller estará a cargo de Herrera y en el “vamos analizar cómo protegemos la lactancia cuando regresamos al trabajo, en este caso vamos a ver cómo armamos un banco de leche para poder reingresar a nuestra vida laboral, los detalles técnicos con respecto al tema y vamos a ver varios tips para que las mamás no se sientan con la obligación de destetar a sus guaguas tan tempranamente como es a los 5 o 6 meses”.
Finalmente, la actividad culminará con el tercer taller a cargo de la otra organizadora del evento, se trata de la entrenadora de Kangatraining, Marcela Rojo, quien “nos va a dar un taller de un entrenamiento postparto con portero ergonómico”.
Además, de estos talleres, el evento contará con la presencia de diversas emprendedoras calameñas. Asimismo, también habrá sorteos de premios relacionados con la lactancia materna y el porteo.
La invitación para este evento es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad con el objetivo de promover la lactancia materna, ya que “la leche materna es el alimento idóneo para el recién nacido y tiene muchos beneficios, tanto para el bebé como para la madre y todavía las tasas de lactancia materna en nuestro país y en el mundo están muy bajas”.