Habilitan Sala de Lactancia en la Delegación Presidencial El Loa para funcionarias y usuarias

La apertura del espacio se llevó a cabo con las funcionarias de la delegación, el médico pediatra Iván Silva y representantes de la Agrupación de Apoyo a la Lactancia Materna.

Un cómodo y acogedor espacio habilitó la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, para las funcionarias y usuarias que se encuentren en etapa de lactancia y tengan la necesidad de hacerlo dentro del horario de funcionamiento del servicio.

El recinto cuenta con asientos, cojín de lactancia, un frigobar para conservar la leche en caso de que la madre necesite  extraerla, música ambiental para crear un ambiente agradable y tranquilo, además de incluir material informativo y los protocolos de limpieza.

La encargada del departamento social, Claudia Pizarro, comentó que “esta sala de lactancia nace de un acuerdo previamente establecido con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y para hacer aquello posible, el Servicio de Gobierno del Interior implementó recursos a esta delegación, para la ejecución de esta sala. También contamos con la orientación del grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) y el médico pediatra Iván Silva”.

Con la habilitación de esta Sala de Lactancia, se entrega a la comunidad un espacio con condiciones ambientales y sanitarias  óptimas para promover el vínculo madre e hijo, no sólo para las funcionarias de la delegación, sino que también para aquellas que trabajan en el resto de los servicios públicos que funcionan en las inmediaciones de la plaza Héroes de la Concepción, así como  también para las usuarias de éstos.

El delegado presidencial de la provincia El Loa, Miguel Ballesteros indicó que “esta sala tiene por objetivo establecer un estándar básico, para aquellas mujeres que se encuentren lactando, logrando tener un lugar exclusivo, privado, higiénico y seguro. Este espacio posee todas las condiciones óptimas, que favorezcan la lactancia materna y que esta se realice dignamente”.

La apertura del espacio se llevó a cabo con las funcionarias de la delegación, el médico pediatra Iván Silva y representantes de la Agrupación de Apoyo a la Lactancia Materna, (Galm Calama), quienes fueron pieza clave para la habilitación de este espacio, ya que previamente lo visitaron y entregaron sus sugerencias para agregar aún más valor al recinto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]