Para este martes 7 de mayo quedó reprogramada la formalización de cargos por estafa, contra tres mujeres sindicalizadas como las autoras de un millonario fraude, que consideró casi 300 millones de pesos de 136 familias loínas, los que fueron entregados para poder acceder al anhelado sueño de la casa propia.
La estafa, que fue denunciada públicamente hace pocas semanas atrás, involucró incluso el nombre de la Municipalidad de Calama, y es que, para hacer este delito mucho más creíble, las involucradas mostraron documentos que poseían timbre de la casa consistorial, pero claramente, fueron mal utilizados. De allí, que la denuncia de las familias fue acompañada por una acción similar, desde la Municipalidad.
Lee también…
Municipalidad de Calama iniciará acciones legales en contra de responsables de presunta estafa a 136 familias loínas
Así lo explicó Franklin Muñoz, Asesor Jurídico del Municipio, quien este lunes, tras la reprogramación de la formalización, indicó que “los documentos que se mostraron efectivamente eran documentos que se mandaron de la Municipalidad pero con respecto al procedimiento de constitución de esta organización, en donde además se nombraba a un funcionario municipal, pero dentro de la regularización era un documento de la Municipalidad, que desgraciadamente lo utilizaron con otros fines”.
El profesional aseguró que desde que “nosotros tomamos conocimiento de esta situación y a los dos días nos reunimos con las personas afectadas”, otorgando con ello, apoyo para que estos, puedan exigir justicia respecto al robo de sus dineros, para muchos, ahorros de largos años.
Las tres mujeres fueron detenidas durante este fin de semana, y hoy serían formalizadas, más se determinó ampliar su detención hasta mañana, esto a la espera de nuevos antecedentes cruciales para destrabar esta cuantiosa estafa.