Los días 31 de octubre y 01 de noviembre los cementerios a lo largo de todo Chile cerrarán temporalmente debido a la medida sanitaria dispuesta por el ministerio de Salud con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
La acción sólo regirá por este fin de semana, ya que se conmemora el Día de Todos los Santos y cientos de personas se agolpan en los camposantos para visitar a los que ya partieron.
Sin embargo, el resto de los días, todos los camposantos tanto de Calama como de Chuquicamata mantienen abiertas sus puertas. El cementerio municipal reaperturó de lunes a viernes a partir del 26 de noviembre en horario de 09.00 a 15.00 horas.
Mientras que, los cementerios parques Topater y El Loa abren de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 horas y el de Chuquicamata lo hace de lunes a viernes de 09.00 a 15.30 horas.
Al asistir a estos lugares se deben respetar las medidas sanitarias como el uso constante de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y utilizar alcohol gel para desinfectar las manos.