Esposa de Samuel Rojas: “No puede ser que perros maten a una persona y nadie haga nada en Calama”

Neiza Escalante, pide ayuda para ser asesorada y buscar responsables en la muerte de su esposo, que fue atacado por canes en el sector de La Cascada mientras hacía deporte.

El 26 de junio, Samuel Rojas de 42 años pasada las 9:00 horas de la mañana, salió de su casa, con toda su implementación deportiva, ya que como era habitual iría a trotar a sectores aledaños al río Loa en Calama. Se despidió de su esposa e hijos, sin pensar que sería la última vez que los vería, luego de haber sufrido una situación que sus cercanos dicen, que pudo ser evitable.

“Él fue mordido y falleció por las mordidas de los perros, pero es algo injusto que esto quede así. La autopsia arrojó que no hubo terceros y que fue por las mordeduras de perros, tuvo una hemorragia y se desangró, es horrible todo esto, aún no lo puedo creer”, explicó Neiza Escalante, la esposa de Samuel.

Según lo que manifestó Neiza, su esposo siempre salía a trotar, tenía sus circuitos definidos y pero puntualmente ese día, que tampoco salió muy temprano, por lo que le mencionaron los detectives de la PDI, se encontró con esta jauría, donde intentó escapar, pero lo atacaron al grado de hacerle heridas letales.

También lee:

“Este ataque fue tan grande como para dejarlo sin vida, donde además nadie le prestó ayuda, nadie lo auxilió. Donde encontraron el cuerpo de Samuel, al frente hay casas, hay gente viviendo ahí, entonces si fue una jauría, con el ladrar de un perro uno tiende a mirar y en este caso no pasó nada. Lo extraño también, es que hemos recorrido muchas veces ese lugar y no hemos visto esta supuesta jauría de perros, entonces son cosas que nos hace pensar que quizás eran perros con dueños, tenían casa y que finalmente después que esto pasó los encerraron o hicieron desaparecer. A esta altura, pienso muchas cosas”, indicó la mujer.

La impotencia de esta familia crece con los días y es que, no entienden cómo una persona trabajadora, deportista, encontró la muerte de una forma tan desgarradora y nadie hace nada. “Yo en ese momento no tenía cabeza para ponerme a investigar, no podía creerlo, entonces no tuve el control de decirle a la PDI que investigara más el asunto, que fueran más a fondo, o que por lo menos, verificaran más en qué situación ocurrió el ataque, etc. No puede ser que perros maten a una persona y nadie haga nada en Calama”, añadió Escalante.

En este momento, la familia de Samuel, solo lidia con la tristeza de perderlo y no tienen un responsable. Por lo mismo, piden que ya sea abogados o autoridades, puedan asesorarlos para hacer algo y que esta muerte no quede impune. “Yo quisiera preguntarles a las autoridades, al alcalde a las personas que sean, qué están haciendo frente a esto. Mi esposo murió mordido por perros, fue tan grave el accionar de estos animales que le sacaron hasta la ropa, entonces ¿no van a hacer nada al respecto? No lo puedo creer, lo mataron los perros y lo mataron los perros no más, no hay más explicación, no hay responsables ni nada”, añadió la esposa de Samuel.

Para quienes puedan ayudarle a ver qué puede hacer en este caso, donde los responsables de la muerte son perros, pueden contactarla al correo electrónico: nieza2220siani@gmail.com o a su celular +56956851052. “Me he estado enterando, de otros casos que han ocurrido lo mismo en ese lugar, no han corrido la misma suerte de morir de Samuel, pero hay más situaciones, entonces quizás llamar a estas familias a que nos unamos en esto y no dejar impune esto. Porque no puede ser insisto, que perros maten y todo quedé solo en eso, que perros mataron una persona en Calama, sin que nadie haga absolutamente nada”, remató la mujer.

Samuel tenía 42 años al momento de morir, trabajaba en una empresa colaborada de Radomiro Tomic y dejó a su esposa con su hija de 17 años y un pequeño de un año dos meses. Los mismos que hoy claman por un poco de justicia, ante esta horrorosa muerte.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]