El equipo de la escuela Valentín Letelier se corona en campeonato comunal de básquetbol

Esta escuela de COMDES nos representarán en la regional que se desarrollará en Taltal.

Este campeonato convocó a todos los establecimientos educacionales de la ciudad en la categoría Sub 14. En este torneo participaron, en la selección femenina, la Escuela Andrés Bello y el Colegio Chuquicamata y en la categoría masculina Escuela Valentín Letelier frente al equipo del Colegio Leonardo Da Vinci.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los dos partidos anteriormente mencionados, tanto femenino como masculino, fueron bastante reñidos, ya que hubo diferencia de un solo punto que llevaría a los equipos a definir quien se iría a la final regional de básquetbol y representaría a nuestra comuna y que, en esta ocasión, sería la escuela Valentín Letelier en los establecimientos municipales y de los particulares, el Colegio Chuquicamata.

Francisca Segura, coordinadora de educación extraescolar de COMDES, mencionó que “fue un evento muy emocionante, bastante tenso en oportunidades, en donde nuestro representante femenino se quedó con el segundo lugar que fue por una estrecha brecha de 20 a 22 puntos, y nuestra Escuela Valentín Letelier logro el campeonato y clasificación. Feliz por los dos equipos, las dos escuelas, independiente de las derrotas o las victorias se mostró un gran nivel en el deporte”.

El deporte en Calama se activó de forma abrupta, dejando a la vista que la pandemia no influyó mucho en los estudiantes. Felipe Caglieri, director del FIDE, se refirió sobre este hecho diciendo que “para nosotros es muy importante lo que ha pasado después de la pandemia porque estaban todos los colegios cerrados, y de alguna manera los colegios estaban demasiado ensimismado en no hacer actividad deportiva. Empezamos a funcionar bastante bien desde el momento que organizamos el campeonato de básquetbol”.

Edward Lugo, monitor deportivo de baloncesto de la Escuela Valentín Letelier, mencionó que “es una experiencia buena, y, sobre todo, para los niños. Fue mucha preparación, estuvimos en las vacaciones entrenado para venir acá y ganar. Hemos trabajado harto en llegar a la final”. Estos alumnos representaran a la comuna en el campeonato regional, en la ciudad de Taltal desde el 30 de agosto a 2 de septiembre.

Destacar que la Escuela Valentín Letelier además de representar a la ciudad de Calama, también lo harán en las disciplinas como el voleibol, atletismo y en la lectura.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]