El equipo de la escuela Valentín Letelier se corona en campeonato comunal de básquetbol

Esta escuela de COMDES nos representarán en la regional que se desarrollará en Taltal.

Este campeonato convocó a todos los establecimientos educacionales de la ciudad en la categoría Sub 14. En este torneo participaron, en la selección femenina, la Escuela Andrés Bello y el Colegio Chuquicamata y en la categoría masculina Escuela Valentín Letelier frente al equipo del Colegio Leonardo Da Vinci.

Los dos partidos anteriormente mencionados, tanto femenino como masculino, fueron bastante reñidos, ya que hubo diferencia de un solo punto que llevaría a los equipos a definir quien se iría a la final regional de básquetbol y representaría a nuestra comuna y que, en esta ocasión, sería la escuela Valentín Letelier en los establecimientos municipales y de los particulares, el Colegio Chuquicamata.

Francisca Segura, coordinadora de educación extraescolar de COMDES, mencionó que “fue un evento muy emocionante, bastante tenso en oportunidades, en donde nuestro representante femenino se quedó con el segundo lugar que fue por una estrecha brecha de 20 a 22 puntos, y nuestra Escuela Valentín Letelier logro el campeonato y clasificación. Feliz por los dos equipos, las dos escuelas, independiente de las derrotas o las victorias se mostró un gran nivel en el deporte”.

El deporte en Calama se activó de forma abrupta, dejando a la vista que la pandemia no influyó mucho en los estudiantes. Felipe Caglieri, director del FIDE, se refirió sobre este hecho diciendo que “para nosotros es muy importante lo que ha pasado después de la pandemia porque estaban todos los colegios cerrados, y de alguna manera los colegios estaban demasiado ensimismado en no hacer actividad deportiva. Empezamos a funcionar bastante bien desde el momento que organizamos el campeonato de básquetbol”.

Edward Lugo, monitor deportivo de baloncesto de la Escuela Valentín Letelier, mencionó que “es una experiencia buena, y, sobre todo, para los niños. Fue mucha preparación, estuvimos en las vacaciones entrenado para venir acá y ganar. Hemos trabajado harto en llegar a la final”. Estos alumnos representaran a la comuna en el campeonato regional, en la ciudad de Taltal desde el 30 de agosto a 2 de septiembre.

Destacar que la Escuela Valentín Letelier además de representar a la ciudad de Calama, también lo harán en las disciplinas como el voleibol, atletismo y en la lectura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]