El equipo de la escuela Valentín Letelier se corona en campeonato comunal de básquetbol

Esta escuela de COMDES nos representarán en la regional que se desarrollará en Taltal.

Este campeonato convocó a todos los establecimientos educacionales de la ciudad en la categoría Sub 14. En este torneo participaron, en la selección femenina, la Escuela Andrés Bello y el Colegio Chuquicamata y en la categoría masculina Escuela Valentín Letelier frente al equipo del Colegio Leonardo Da Vinci.

Los dos partidos anteriormente mencionados, tanto femenino como masculino, fueron bastante reñidos, ya que hubo diferencia de un solo punto que llevaría a los equipos a definir quien se iría a la final regional de básquetbol y representaría a nuestra comuna y que, en esta ocasión, sería la escuela Valentín Letelier en los establecimientos municipales y de los particulares, el Colegio Chuquicamata.

Francisca Segura, coordinadora de educación extraescolar de COMDES, mencionó que “fue un evento muy emocionante, bastante tenso en oportunidades, en donde nuestro representante femenino se quedó con el segundo lugar que fue por una estrecha brecha de 20 a 22 puntos, y nuestra Escuela Valentín Letelier logro el campeonato y clasificación. Feliz por los dos equipos, las dos escuelas, independiente de las derrotas o las victorias se mostró un gran nivel en el deporte”.

El deporte en Calama se activó de forma abrupta, dejando a la vista que la pandemia no influyó mucho en los estudiantes. Felipe Caglieri, director del FIDE, se refirió sobre este hecho diciendo que “para nosotros es muy importante lo que ha pasado después de la pandemia porque estaban todos los colegios cerrados, y de alguna manera los colegios estaban demasiado ensimismado en no hacer actividad deportiva. Empezamos a funcionar bastante bien desde el momento que organizamos el campeonato de básquetbol”.

Edward Lugo, monitor deportivo de baloncesto de la Escuela Valentín Letelier, mencionó que “es una experiencia buena, y, sobre todo, para los niños. Fue mucha preparación, estuvimos en las vacaciones entrenado para venir acá y ganar. Hemos trabajado harto en llegar a la final”. Estos alumnos representaran a la comuna en el campeonato regional, en la ciudad de Taltal desde el 30 de agosto a 2 de septiembre.

Destacar que la Escuela Valentín Letelier además de representar a la ciudad de Calama, también lo harán en las disciplinas como el voleibol, atletismo y en la lectura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]