Durante las últimas horas, se realizó una nueva Ronda Impacto liderada por Carabineros, donde participaron más de 50 efectivo y se sumó contingente del escuadrón Centauro de Antofagasta. Gracias a esto, se detuvo a 11 personas y se realizó más de 300 controles por toda la ciudad. También se cursaron 24 infracciones de tránsito, 7 de alcoholes y 1 por comercio ambulante.
“Ha ido al alza la ocurrencia de los delitos con mayor complejidad. Vuelve la normalidad después de la pandemia, es por eso que estamos haciendo este tipo de acciones que permanentemente las tratamos de hacer con recursos propios y hoy el mando de la segunda zona de Antofagasta nos apoyó con el escuadrón Centauro (…) esta acción que se ve reflejada con un contingente más o menos importante, nosotros las seguimos realizando semana a semana con nuestros recursos que son limitados y escasos” explicó el prefecto de la Prefectura El Loa de Carabineros, coronel Francisco Espinoza.
En este operativo, participó personal de la Primera Comisaría de Calama, así como también las unidades especializadas de COP, SEBV y OS7. Ellos con el apoyo del escuadrón Centauro, realizaron: 207 controles de identidad, 173 controles de vehículos, 18 controles a locales de alcoholes. En cuanto a las infracciones: hubo 24 a multas de tránsito, 4 por la Ley de Alcohol artículo 25 y 3 de Ley de Alcohol artículo 26. También se registró una infracción por comercio ambulante.
“estas rondas extraordinarias Carabineros las viene realizando hace un buen tiempo, pero se han visto reforzadas, están sucediendo con más frecuencia, dadas la demandas que tenemos en la comuna de Calama. En esta oportunidad, además viene contingente de Antofagasta para reforzar las labores, es un despliegue intenso el que se va desarrollar durante la jornada y queremos agradecer y valorar el trabajo de Carabineros”, explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.
Cabe mencionar que estos operativos se repetirán y seguirán en con esta estrategia, de sorpresa con personas controlando por toda la comuna.